Huelva

Coronavirus Huelva: Salud anota casi un millar de casos en los primeros diez días del año

  • El cierre de la semana llega con 129 nuevos positivos y 1 fallecido en la provincia

  • A día de hoy hay 43 hospitalizados, de los que 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

El año 2021 ha arrancado con un aumento de los nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Huelva. En los primeros diez días del ejercicio la suma de los contagios es de 993, casi un centenar de casos al día. El territorio onubense ya ha visto cómo 12.511 personas han dado positivo desde que se iniciara la pandemia. Ayer fueron 129 nuevos contagios, según anunció la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La peor noticia de la jornada fue una nueva muerte a causa de la Covid-19 en la provincia, por lo que ya son 149 víctimas durante todos estos meses de pandemia. Hoy será cuando la Administración regional localice sobre los municipios onubenses los fallecidos y los nuevos positivos que han tenido lugar durante el fin de semana.

El cierre de la semana dejó ayer 17 curados más a una lista que cuenta con 9.876 personas recuperadas de coronavirus. Así, las cuentas apuntan a que actualmente hay 2.486 onubenses con la Covid-19. Son los casos activos, los cuales han aumentado en los últimos días debido al crecimiento de los contagios por encima de los recuperados.

En cuanto a las hospitalizaciones, el número de ingresos ha aumentado. Actualmente hay 43 personas en los hospitales onubenses, de los que 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto de provincias andaluzas se encuentra de la siguiente manera: Almería (124 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI), Cádiz (234 hospitalizaciones, de las que 35 en UCI), Córdoba (145 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI), Granada (199 hospitalizaciones, de las que 51 en UCI), Jaén (125 hospitalizaciones, de las que 21 en UCI), Málaga (250 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI) y Sevilla (191 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI).

Por otro lado, Tharsis, informó de tres positivos residentes el pasado viernes ante lo que pidió a sus vecinos “no hacer comunicados en redes sociales no estén contrastados oficialmente”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios