Huelva

Coronavirus Huelva: Salud comenzará a vacunar desde el sábado en el Nuevo Colombino

  • Las personas que integran el nuevo grupo de vacunación ya han comenzado a recibir sus citaciones de forma telefónica 

Punto autocovid en el Nuevo Colombino. Punto autocovid en el Nuevo Colombino.

Punto autocovid en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Salud comenzará a vacunar a partir del próximo sábado en el estadio Nuevo Colombino de la capital onubense. El protocolo fijado para continuar con la campaña de inmunización de la población contempla que las vacunas lleguen ahora a las personas mayores de 90 años, profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio, asistencia social así como a los grandes dependientes. Además de en la capital, hay previstos otros puntos de vacunación del mismo tipo en Aljaraque y Bonares, a los que hay que añadir otros puntos de vacunación para la población residente en las zonas básicas de salud del Área Sanitaria Norte

Según ha podido confirmar este diario, las personas que integran el nuevo grupo de vacunación ya han comenzado a recibir sus citaciones. Será un paso más en el proceso que permitirá liberar a los centros de salud y al personal sanitario al evitar que las dosis tengan que ser inyectadas en ellos. La próxima semana arranca la vacunación de grandes dependientes a nivel domiciliario y sus cuidadores. Serían los primeros colectivos poblacionales que se vacunan sin ser profesionales esenciales o residencias.

El protocolo será similar al aplicado hasta la fecha en los llamados puntos autocovid. Los pacientes deberán acudir al punto señalado y allí serán vacunados. Además del Nuevo Colombino, en la provincia se habilitarán otros espacios para ello. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios