Huelva

Coronavirus Huelva: Las defunciones continúan durante la caída de contagios

  • Salud confirma tres muertos en Lepe y uno en Ayamonte

  • Huelva contabiliza con 131 ingresados, de los que 26 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó ayer cuatro fallecidos en la provincia de Huelva en la últimas horas a causa del coronavirus. Las defunciones se localizaron en Lepe (3) y en Ayamonte (1). Ya han perdido la vida 266 personas por culpa de la Covid-19 en el territorio onubense desde que se iniciara la pandemia. Así, las defunciones continúan en estas semanas negras para Huelva a la vez que la cifra de nuevos contagios sigue descendiendo.

La cifra de curados superó con creces a los nuevos contagios de la última jornada. Así, un total de 258 personas se recuperaron de la enfermedad, mientras que 56 onubenses dieron positivo. Estos casos se localizaron en: El Cerro de Andévalo (1), Valverde del Camino (1), Almonte (9), Bollullos Par del Condado (7), Escacena del Campo (2), Gibraleón (1), Rociana del Condado (1), San Bartolomé de la Torre (2), Cabezas Rubias (1), Cartaya (5), Huelva capital (15), Lepe (4), Punta Umbría (5), Villablanca (1), y uno más en un municipio sin especificar. También hay que reseñar que en el Institio de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, aparte de localizar estos nuevos positivos, se restaron contagios en: Bonares (1), La Palma del Condado (1), Palos de la Frontera (3), San Juan del Puerto (1) y Aljaraque (1). Esto puede ser por falsos positivos o por una reorganización de los datos y estadísticas de la propia Consejería, como informaron en anteriores ocasiones a este periódico.

A nivel andaluz sí que hubo más positivos (2.293) que curados (2.242) en la última jornada. Y además hubo que lamentar 69 fallecidos: Almería (3), Cádiz (15), Córdoba (2), Granada (14), Jaén (1), Málaga (12), Sevilla (18) y los ya cuatro mecionados de Huelva.

La situación actual en los centros hospitalarios es de 131 ingresados, de los que 26 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel andaluz, la situación hospitalaria Almería (267 hospitalizaciones, de las que 73 en UCI), Cádiz (465 hospitalizaciones, de las que 99 en UCI), Córdoba (234 hospitalizaciones, de las que 61 en UCI), Granada (414 hospitalizaciones, de las que 103 en UCI), Jaén (200 hospitalizaciones, de las que 45 en UCI), Málaga (588 hospitalizaciones, de las que 101 en UCI) y Sevilla (447 hospitalizaciones, de las que 118 en UCI). Por último la Consejería ha informado que actualmente no hay ningún centro educativo cerrado al completo en la provincia de Huelva, mientras que sí que existen una decena de aulas con cierre parcial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios