Huelva

Coronavirus Huelva: El PP ofrece a Gabriel Cruz un pacto para adaptar los presupuestos a la crisis sanitaria

  • Ofrece su colaboración para modificarlos "y buscar la mejor salida debido a las consecuencias de la pandemia"

Pilar Marín en la sede de los populares onubenses. Pilar Marín en la sede de los populares onubenses.

Pilar Marín en la sede de los populares onubenses. / M. G. (Huelva)

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta, Pilar Marín, ha pedido al alcalde, Gabriel Cruz, que los presupuestos que van a entrar en vigor este lunes sean revisados y modificados por todos los grupos políticos "para buscar la mejor salida de la crisis" del coronavirus y se ha ofrecido para adaptarlos a la situación.

La líder popular señala que "ahora más que nunca es necesaria la unión de todos para sacar esta situación adelante, estar lo más cerca posible y ayudar a todas las familias, empresas y sectores de la ciudad que van a verse muy limitados en sus recursos", debido a las consecuencias que está provocando el Covid-19.

Por ello, remarca que es necesario rediseñar las cuentas municipales centradas en tres objetivos claros, "unos nuevos presupuestos que hagan frente a la pandemia desde la inversión, los planes de empleo y las ayudas asistenciales a las familias". "Hay que anticiparse para evitar las peores previsiones que señalan que estamos ante una grave recesión económica, que afectará a la ciudad y a su tejido empresarial, especialmente hostelería, pequeño comercio y turismo va a quedar muy tocada", añade.

La popular remarca que los presupuestos "deben reorientar sus prioridades al empleo, la asistencia social y la inversión", y para ello proponen que se evalúen las actuales cuentas, manteniendo sólo aquellas políticas que respondan a estos tres criterios: empleo, asistencia social e inversión. Por ello, va a solicitar que cada Concejalía elabore sus planes de acción para ver en qué medida contribuyen a este triple objetivo para salir de la crisis.

En cuanto al Plan de Empleo, Marín señalado que debe incluir medias fiscales, medidas de agilidad en los trámites municipales en relación con los trámites, medidas de fomento del emprendimiento, medidas de apoyo al comercio tradicional incluyendo su acceso a las nuevas tecnologías, medidas de atracción de la inversión empresarial, acciones de mejora de servicios en polígonos industriales y programas formativos de manera conjunta con la Universidad de Huelva (UHU), la Junta de Andalucía y los agentes sociales.

"Otro aspecto fundamental será la asistencia social para evitar que ningún onubense caiga en la exclusión", ahonda Marín, motivo por el que apuesta por seguir profundizando en los convenios de colaboración con las entidades, asociaciones y colectivos socio-sanitarios y asistenciales de la ciudad, que "constituyen el auténtico sostén ante las dificultades económicas y asistenciales de las familias onubenses, ya que llegan dónde no suele llegar la administración pública".

Finalmente, pone el énfasis en la ejecución de la totalidad de las inversiones en obras de Huelva, que van a suponer un caudal de empleo; pero para ello, "hay que poner en carga todas las obras de la iniciativa comunitaria Edusi", así como todas las inversiones recogidas en el presupuesto, como la remodelación del Mercado de San Sebastián, la nueva Plaza de la Merced o el nuevo Parque de Bomberos de la ciudad de Huelva, abunda.

Nuevamente, desde los populares consideran "imprescindible" ejecutar las obras del Parque del Ferrocarril, "la gran obra de infraestructuras de la ciudad", que permitirá unir con un bulevar verde la zona este de la ciudad, desde Pérez Cubillas hasta Pescadería.

Asimismo, Marín apuesta por la ejecución del otro paseo marítimo de la ría de Huelva por la zona del Nuevo Molino, la Navidad, las Colonias, marismas del Odiel y Cardeñas, ejecutando el paseo verde de las Marismas del Burro que unen la ciudad de Huelva con Gibraleón y Aljaraque alrededor de la marisma de la ría del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios