Huelva

Coronavirus Huelva: Máximo de defunciones en una jornada de desplome de positivos

  • Salud confirma doce muertes, seis de ellas en la capital y 59 nuevos contagios

  • Actualmente hay 283 hospitalizados de los que 30 están en la Unidad de Cuidados Intensivos

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmó ayer 12 fallecidos en las últimas horas en la provincia de Huelva a causa del coronavirus. Desde que comenzó la pandemia no se había registrado un día con tantas defunciones hasta ayer. En total, ya han perdido la vida 219 personas en el territorio onubense por culpa de la Covid-19. Por municipios las muertes se localizaron en: Berrocal (1), El Cerro de Andévalo (1), Gibraleón (1), La Palma del Condado (1), Trigueros (1), Aljaraque (1) y Huelva capital(6). Hay que puntualizar que en el informe diario de la Junta de Andalucía aparecían 11 fallecimientos. Eso sí, en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, donde se encuentran los datos divididos por municipios, la última actualización constataba 12 nuevas muertes –las ya mencionadas– además de un fallecido menos en Aracena. Salud señaló a este periódico que estos desajustes se deben a actualizaciones de datos que realiza la Consejería periódicamente.

Por otro lado, ayer se registró un descenso en el número de nuevos positivos. En las últimas horas se contabilizaron un total de 59 divididos en los siguientes municipios: Alájar (1), Aracena (1), Calañas (1), Cortegana (2), Valverde del Camino (1), Almonte (2), Beas (1), Bollullos Par del Condado (1), Bonares (3), Lucena del Puerto (1), Moguer (2), La Palma del Condado (1), Palos de la Frontera (1), Rociana del Condado (3), Villarrasa (1), Aljaraque (1), Ayamonte (1), Cartaya (2), Huelva capital (22), Isla Cristina (3), Lepe (7), Paymogo (1), Punta Umbría (1), Villablanca (2). En las última horas también se contabilizaron 189 nuevos curados en la provincia de Huelva. Ya hay 12.325 personas que han superado la enfermedad.

En cuanto a las hospitalizaciones, la provincia de Huelva cuenta actualmente con 283 ingresados, de los que 30 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A nivel andaluz la situación es la siguiente: Almería (438 hospitalizaciones, de las que 85 en UCI), Cádiz (810 hospitalizaciones, de las que 112 en UCI), Córdoba (397 hospitalizaciones, de las que 79 en UCI), Granada (651 hospitalizaciones, de las que 122 en UCI), Jaén (317 hospitalizaciones, de las que 49 en UCI), Málaga (915 hospitalizaciones, de las que 125 en UCI) y Sevilla (680 hospitalizaciones, de las que 117 en UCI).

Por otro lado, la Junta de Andalucía hizo ayer una corrección respecto a las restricciones sanitarias en el municipio de Villarrasa. La localidad “pasa del nivel 4 grado 2 al nivel 4 grado 1. Por lo tanto, mantiene el cierre perimetral”, y no al contrario como se informó el día anterior.

Por último, la Junta informó de dos cierres completos en centros educativos en Huelva, en la actualidad. Hay también un cierre parcial de 11 aulas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios