Un brote de Covid-19 declarado a finales de la pasada semana en el hospital Infanta Elena de Huelva ha afectado a cuatro profesionales del área de Cirugía General. Según han confirmado fuentes del centro sanitario a este diario, la confirmación del brote hizo que se realizase, como es pertinente, el rastreo y estudio de contactos tanto en el servicio como en el área de hospitalización de cirugía por parte de la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital.
Tras identificarse a todas las personas afectadas, "el resto del servicio ha seguido trabajando en las intervenciones urgentes y no demorables como estaba previsto en nuestro Plan de Contingencia", señalan estas mismas fuentes.
Por razones "clínicas, por seguridad para los pacientes y por la situación epidemiológica" se ha decidido posponer seis intervenciones oncológicas y reprogramarlas para la semana próxima, pendientes siempre de la evolución de la pandemia y del nivel de disponibilidad de camas en UCI para poder llevar a cabo las intervenciones con las mayores garantías. El objetivo del protocolo establecido es "la seguridad de los pacientes y la prevención de los contagios, siendo conscientes de la importancia de la vigilancia continua y del seguimiento de nuestros profesionales para garantizar una adecuada y segura atención sanitaria".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios