Huelva

Coronavirus Huelva: El Hospital Infanta Elena prohíbe las visitas en plantas no Covid-19

  • El paciente podrá estar acompañado por un solo familiar, quien permanecerá confinado durante todo el ingreso

Inmediaciones del Hospital Infanta Elena. Inmediaciones del Hospital Infanta Elena.

Inmediaciones del Hospital Infanta Elena. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Hospital Infanta Elena prohíbe las visitas en las plantas no Covid-19, aunque el paciente podrá estar acompañado de un solo familiar, quien ha de permanecer confinado durante todo el proceso de ingreso del paciente. Al citado acompañante, que solo puede desplazarse para ir a la cafetería, se le realizará una PCR para verificar que no está contagiado por coronavirus.

A este respecto, el centro hospitalario contempla medidas de acompañamiento de pacientes con Covid-19 "en situaciones de mal pronóstico inmediato, en situaciones de final de vida, pacientes terminales y discapacitadas". Tales escenarios serán valorados por el personal sanitario encargado del paciente y una vez acceda el familiar a la habitación, no podrá salir de la misma hasta "alta o éxitus del paciente". Las discrepancias serán resueltas por la Dirección Médica.

Las mencionadas medidas forman parte de un amplio programa de restricciones dispuesto por el hospital con motivo de la pandemia. En este sentido, el Infanta Elena establece un "único" acceso al hospital, el cual se cerrará "por motivos de seguridad" desde las 22:00 hasta las 7:00. Las entradas y salidas de emergencias se realizarán por la puerta de Urgencias.

El resto de puertas de acceso también permanecerán cerradas todo el día para familiares y profesionales. Todos los profesionales deben entrar por la puerta principal, donde se les tomará la temperatura y se les facilitará gel hidroalcohólico. 

El personal, además, debe confinarse en sus servicios, "evitando el movimiento por el hospital, excepto por motivos de actividad asistencial", véase el traslado de pacientes a otras unidades, quirófanos o la realización de pruebas diagnósticas.

De otro lado, los pacientes que acudan a Consultas Externas y a Radiodiagnóstico accederán solos, excepto los dependientes y discapacitados. En el caso de que se requiera la presencia del familiar, a petición del facultativo médico, se le avisará y este permanecerá en sala de espera.

Por último, los desayunos, almuerzos y cenas se harán de forma individualizada, preferentemente en los servicios. Los mismos no deben durar más de 15 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios