Huelva

Coronavirus Huelva: La FOE pone en marcha un sello de garantía de espacios protegidos frente al Covid-19

  • Se pide a las Administraciones cuidar la salud de los ciudadanos y también de las empresas

Reunión telemática mantenida esta mañana en la FOE. Reunión telemática mantenida esta mañana en la FOE.

Reunión telemática mantenida esta mañana en la FOE. / M. G. (Huelva)

La Junta Directiva de la FOE, celebrada telemáticamente ha acordado promover el sello Qsostenible Virus Safe de garantía de espacios protegidos frente al Covid-19 en nuestra provincia y ayudar en la tarea de impulsar la actividad productiva provincial. Asimismo, el órgano de gobierno ha pedido a las Administraciones que su tarea en estos momentos debe pivotar en torno a dos ejes: garantizar la salud de los ciudadanos y la de las empresas.

La salida del confinamiento la prepara la FOE pensando en la reactivación de las empresas hacia las que dirigirá una iniciativa pionera ofreciéndoles la posibilidad de incorporar un sello que las garantizará como espacios protegidos frente al virus, con el objetivo de relanzar la economía de la provincia minimizando las probabilidades de sufrir contagios.

Una acción que estará enmarcada en un convenio de colaboración que se va a firmar con la entidad International Council of Sustainable Firm (CIES) que incluye un protocolo normativo ha sido desarrollado por investigadores de diversas Universidades y revisado por empresas y colegio profesionales implicados siguiendo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad. De esta forma, se aumentan, para mayor protección, las exigencias en seguridad tanto a clientes como a usuarios y trabajadores y se enfocará intersectorialmente ajustando las exigencias de seguridad y protección a cada actividad.

Durante el mes de mayo, se podrán ver ya los primeros espacios seguros y los distintivos en las empresas asociadas a la FOE que podrán obtener el certificado siempre y cuando cumplan con la normativa exigida que será analizada por por auditores acreditados e independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios