Huelva

Coronavirus Huelva: Cruz Roja reparte más de 300.000 mascarillas entre personas en situación de vulnerabilidad

  • El material forma parte de las dos últimas remesas que el Gobierno central distribuyó a finales de año entre ayuntamientos y organizaciones sociales

Cruz Roja reparte mascarillas en la provincia de Huelva. Cruz Roja reparte mascarillas en la provincia de Huelva.

Cruz Roja reparte mascarillas en la provincia de Huelva. / M. G. (Huelva)

Cruz Roja Huelva realiza, desde primeros de año, un reparto de 308.000 mascarillas entre personas en situación de vulnerabilidad, en una acción coordinada con el Gobierno central y las asambleas locales, con el objetivo de reducir el riesgo sanitario de las personas con más dificultades para acceder a este material de protección.

Estas mascarillas, todas ellas quirúrgicas, forman parte de las dos últimas remesas que el Gobierno central, a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, distribuyó a finales de año entre ayuntamientos y organizaciones sociales para que estos, a su vez, las destinaran al personal de servicios esenciales y a personas en riesgo de exclusión social.

El voluntariado de Cruz Roja está repartiendo estas mascarillas entre los colectivos en situación de vulnerabilidad con los que trabaja diariamente, como familias afectadas por la crisis, personas mayores, personas desempleadas, inmigrantes o sin hogar y mujeres en dificultad social, entre otros.

La entrega se está llevando a cabo en Huelva capital y en todos los municipios de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea local o comarcal; esto es, Aracena, Ayamonte, Bollullos Par del Condado, Cartaya, Cortegana, Isla Cristina, Moguer, Nerva, Lepe, Valverde del Camino y San Bartolomé de la Torre.

Este reparto –como gran parte de las acciones que la organización desarrolla actualmente– se enmarca dentro del plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19, lanzado tras decretarse el estado de alarma con el objetivo de atender a las personas más vulnerables frente a la pandemia.

Once meses después de la puesta en funcionamiento de la mayor operación humanitaria de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, el Responde ha permitido apoyar ya a algo más de 3 millones de personas en todo el país.

Esta respuesta integral frente a la pandemia permite cubrir necesidades básicas de la población y contempla distintas intervenciones en áreas como las emergencias, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial o la mejora del acceso al empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios