Coronavirus Huelva: La Covid-19 frena su velocidad de propagación en el puente festivo
La provincia contabiliza en los últimos siete días los mismos contagios que en la semana inmediatamente anterior
La tasa de incidencia sigue inmersa en una tendencia ascendente en la provincia de Huelva, pero la pandemia ha reducido su velocidad de transmisión durante el puente festivo. Así lo confirma el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que cifra en 487 los contagios detectados en los últimos siete días, tres menos de los registrados en la semana inmediatamente anterior.
Aun así, la provincia sufrió ayer un ligero repunte de 107 nuevos positivos, siete más que el pasado jueves, lo cual se tradujo en un índice provincial más elevado que, con 190,4 casos por cada 100.00 habitantes, se acerca al umbral de 200. Son, por tanto, siete puntos más que el martes.
Por municipios, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) localizó los positivos detectados en los dos últimos días en: Huelva (62), Punta Umbría (14), Bollullos Par del Condado (11), Moguer (11), Almonte (9), Aljaraque (9), Valverde del Camino (8), La Palma del Condado (7), Cartaya (7), Paterna del Campo (6), Palos de la Frontera (5), San Juan del Puerto (5), Gibraleón (4), Aracena (3), Beas (3), Lucena del Puerto (2), Corteconcepción (2), Cortegana (2), Cumbres Mayores (1), Fuenteheridos (1), Minas de Riotinto (1),Escacena del Campo (1), Lepe (1), Isla Cristina (1), Villanueva de los Castillejos (1), Manzanilla (1), La Nava (1) y Zalamea la Real (1).
Por su parte, la presión hospitalaria experimentó un importante descenso al recibir el alta hasta cuatro pacientes que estaban en planta convencional. De este modo, los ingresos se redujeron a 31, de los que cuatro son en cuidados intensivos.
En el plano positivo, cabe destacar que en el último día no se produjeron fallecimientos, manteniéndose las víctimas mortales en 423, así como que dos personas consiguieron vencer al virus, por lo que los curados se elevan ya a 45.907.
De otro lado, Andalucía registró ayer un total de 434 contagios, dato más bajo de diciembre y la menor cifra desde el 23 de noviembre cuando hubo 425 positivos en un solo día, y contabilizó un fallecido, concretamente en la provincia de Almería.
Así lo detallaron los datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que precisaron que la incidencia en 14 días disminuyó 7,3 puntos en 24 horas y se encuentra en 136,2 casos por cada 100.000 habitantes, una bajada que se produce por primera vez desde principios de noviembre. No obstante, la incidencia sigue siendo superior a los 111,8 del mismo día de la semana pasada.
Temas relacionados
No hay comentarios