Huelva

Coronavirus Huelva: Cartaya abre las puertas de las instalaciones deportivas

  • El uso de las instalaciones, que el Área de Deportes ha adaptado a las nuevas circunstancias, se hará mediante cita previa

Pista de tenis de las instalaciones municipales de Cartaya. Pista de tenis de las instalaciones municipales de Cartaya.

Pista de tenis de las instalaciones municipales de Cartaya. / H.I. (Cartaya)

A partir de mañana reabren al público las pistas de tenis, pádel y atletismo del Complejo Deportivo Municipal de Cartaya. Son las primeras instalaciones deportivas en abrir y lo hacen después de que el Ayuntamiento haya procedido a la adecuación de las mismas y a su adaptación a la nueva normativa en materia de prevención, seguridad e higiene, ante la pandemia de Covid-19.

El uso de las instalaciones se hará tras una reserva previa en el Servicio Municipal de Deportes, vía telefónica y por turnos de uso, dependiendo de cada instalación. Así, las pistas de tenis y pádel, abrirán de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 22:30, a razón de seis turnos diarios, y con un aforo máximo de 4 personas por turno. 

Las pistas de atletismo lo harán en horario de 8:15 a 13:15 por la mañana, y de 17:00 a 22:45, con un total de 12 turnos diarios. Para ello, se ha habilitado la pista de atletismo para un máximo de 20 personas por turno utilizando tres calles de las seis existentes, a razón de dos personas máximo por calle. 

Además, se han habilitado tres calles más en el campo de fútbol de césped artificial, colindante con las pistas, para la realización de ejercicios dinámicos, y para un máximo de seis personas; así como las zonas traseras de las porterías para la realización de ejercicios estáticos, con un máximo de cuatro usuarios en cada una de ellas.

“Hemos adecuado las instalaciones para optimizar su uso y a la vez garantizar la distancia de 10 metros entre cada calle que se establece como la recomendable por las autoridades sanitarias para la práctica de este deporte”, señala el alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso. También se han instalado carpas con control de acceso en cada una de estas instalaciones, donde un monitor municipal registrará la entrada del usuario y facilitará la adopción de las medidas higiénico-sanitarias..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios