Huelva

Coronavirus Huelva: Punta Umbría, Cartaya, Aljaraque, Aracena y Beas recuperan su actividad económica

  • Alájar es la única localidad onubense que incrementa su nivel de alerta y desde el miércoles cerrá toda su actividad no esencial 

  • Higuera de la Sierra y Nerva pasan a nivel 4 y queda desactivado el cierre perimetral

Puesto autocovid en el aparcamiento del Nuevo Colombino. Puesto autocovid en el aparcamiento del Nuevo Colombino.

Puesto autocovid en el aparcamiento del Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva ha decidido tras analizar la situación epidemiológica y la tasa de incidencia del Covid-19 en la provincia que Alájar pase de nivel 4 grado 1 a nivel 4 grado 2, lo que implica el cierre perimetral y cese de actividad no esencial. En cambio, Punta Umbría, Cartaya, Aljaraque, Aracena, Beas pasan del nivel 4 grado 2 a nivel 4 grado 1, por lo que recuperan la actividad no esencial, pero siguen cerrados perimetralmente. Villarrasa, de la que ayer la Junta comunicó su salida del cierre perimetral, también se encuentra en el nivel 4 grado 1, después que la Junta de Andalucía haya hecho una corrección de los datos. De esta forma el municipio sigue cerrado perimetralmente. 

Por su parte, Higuera de la Sierra y Nerva pasan a nivel 4 sin cierre perimetral. El resto de municipios mantienen el nivel de restricciones actual. Todas estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00.00 del miércoles 10 de febrero tras su publicación en BOJA.

Las actualizaciones de las medidas se realizan lunes y jueves con aplicación en la medianoche del sábado y el miércoles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios