Huelva

Coronavirus Huelva: Bollullos y Rociana del Condado acogen hoy cribados poblacionales

  • Cerca de un millar de personas están citadas entre ambos municipios

Camión de cribado de detección de la Covid-19 en La Palma del Condado. Camión de cribado de detección de la Covid-19 en La Palma del Condado.

Camión de cribado de detección de la Covid-19 en La Palma del Condado. / Josué Correa (La Palma del Condado)

La Junta de Andalucía impulsa hoy nuevos cribados poblacionales de detección de la Covid-19 en Rociana del Condado y Bollullos Par del Condado. Esta actuación ha sido acordada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la elevada incidencia de casos en las referidas localidades.

Para el desarrollo de este operativo se van a citar en su conjunto a un total de 400 ciudadanos en Rociana y 550 en Bollullos. Las pruebas en los municipios correrán a cargo de una de las unidades móviles puestas en marcha por la Consejería de Salud y Familias con la finalidad de aumentar los cribados. Estos vehículos disponen de un equipo de siete profesionales y están dotados con las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado y la separación en cada box.

En el caso de Rociana la unidad estará ubicada en el polideportivo municipal de 10:00 a 13:00 y en Bollullos se encontrará en el Complejo Deportivo Municipal Las Viñas de 15:00 a 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios