Huelva

Coronavirus Huelva: El Ayuntamiento de Valverde moviliza 350.000 euros para hacer frente al Covid-19

  • El dinero se destinará para la protección social, el apoyo a autónomos y el anticipo del pago a proveedores

Gabinete de crisis en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Gabinete de crisis en el Ayuntamiento de Valverde del Camino. / M.G.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino va a aprobar en un pleno extraordinario telemático una batería de medidas para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas que la pandemia del coronavirus está dejando en la localidad. Para ello va a movilizar más de 350.000 euros adicionales a las políticas que ya reflejaba el Presupuesto General de 2020.

Entre ellas, destaca las ayudas e incentivos para Pymes y autónomos por un importe de 124.000 euros, anticipos extraordinarios de pago a proveedores por 200.000 euros y un Plan de Dinamización del Comercio Local dotado con 54.000 euros. Con respecto al ámbito social, va a incrementar en 15.000 euros el Fondo de Emergencia Social y a flexibilizar los requisitos para acceder a él y firmará un convenio con Cáritas de 10.000 euros para la asistencia social.

Mientras dure el estado de alarma suspenderá el cobro de las cuotas de Deportes, Escuelas Municipales y Guardería y devolverá las ya abonadas, suspenderá el cobro del alquiler de las naves industriales municipales y la emisión y cobro de liquidaciones por el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva y la ejecución de embargos. Junto a todo ello, va a bonificar tasas y precios públicos que afectan a los residuos sólidos urbanos, agua, mercado y veladores.

Este Plan Especial incluye también refuerzos del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Servicio de Atención al Ciudadano para resolver las consultas generales sobre las medidas adoptadas por otras Administraciones Públicas. La batería de medidas concluye con la implementación de un plan personalizado de pago de deudas tributarias y la agilización y flexibilización del aplazamiento y fraccionamiento de estas deudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios