Huelva

Coronavirus Huelva: El Ayuntamiento de Aroche crea un Fondo de Ayuda Social

  • Esta iniciativa cuenta ya con alrededor de 10.000 euros

Aroche.

Aroche. / H.I.

El Ayuntamiento de Aroche ha creado un Fondo de Ayuda Social para la lucha contra la Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas. Inicialmente este Fondo contó con la aportación del 5% del salario de los concejales del equipo de gobierno y del alcalde, Antonio Muñiz, por un periodo de tres meses, a lo cual se han sumado de forma voluntaria la mayor parte de los trabajadores del Ayuntamiento en los mismos términos. También se ha decidido destinar a este Fondo el 95% del presupuesto destinado a grupos políticos en el Ayuntamiento de Aroche correspondiente a todo el ejercicio 2020.

En la jornada de ayer las cuatro hermandades de Semana Santa de Aroche (Virgen de los Dolores, Cristo de la Humildad, Jesús Nazareno y Cristo Yacente), más la Hermandad de San Mamés, donaron 1.000 euros para este Fondo. Dicho Fondo está acogido a la administración del propio Ayuntamiento, aunque para establecer el mayor grado de transparencia posible, se creará una Comisión Gestora del Fondo, con presencia de representantes y personas individuales de todos los sectores implicados en las donaciones, para decidir el destino y control de cada euro empleado.

Las posibles acciones a acometer pueden ser: desinfección, adquisición de material de protección y prevención contra el virus, ayudas a familias, planes de empleo, ayudas a pymes con cierre de actividad, etc. Ante esta situación extraordinaria, el pueblo necesita todos los recursos que se puedan canalizar, pues todos serán de inestimable ayuda.

Desde el Ayuntamiento extienden esta llamada de ayuda a todos aquellos arochenos con posibilidad de poder efectuarla, en los términos que le parezca adecuado, recurriendo a la solidaridad que puedan merecer las personas y situaciones con problemas. 

Por consiguiente, este Fondo echa a andar con un presupuesto aproximado de 10.000 euros. El alcalde agradece enormemente la generosidad de los concejales del equipo de Gobierno, de los trabajadores y hermandades que han hecho posible iniciar este proyecto, que tanta solidaridad y cariño hacia su pueblo y hacia los más débiles y necesitados, están demostrando en estos momentos tan complicados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios