Corona para la más bella serrana

Rocío Parreño es elegida Miss Sierra de Huelva en el certamen celebrado en la Sala Capriccio de Corteganal otras guapas Rocío Borrero y María Bermejo fueron elegidas primera y segunda dama de honor, respectivamente.

Corona para la más bella serrana
Corona para la más bella serrana
S.v. / Cortegana

18 de noviembre 2009 - 01:00

La mujer serrana ha sido musa para poetas y cantantes. Su particular belleza y personalidad ha servido a muchos como inspiración para enlazar versos románticos, canciones melódicas... Ese encanto sigue levantando pasiones y de qué manera. Muchos fueron los suspiros, los ojos y las bocas abiertas de par en par y los piropos suscitados durante la celebración del Certamen de Miss Sierra de Huelva, que ha tenido lugar recientemente en la Sala Capriccio Coffee, Drinks and Music de Cortegana.

El primer certamen de belleza celebrado en esta comarca despertó mucha expectación por conocer quién sería la primera joven con el título de Miss Sierra de Huelva. Curiosos y profesionales del mundo de la pasarela llenaron la sala para ser testigos de un acontecimiento inédito en la Sierra.

Nueve candidatas pelearon por el título. Acompañadas de los inevitables nervios, las participantes de Miss Sierra de Huelva 2009, algunas con cierta práctica en el mundo de la moda y otras sin experiencia previa, desfilaron en traje de baño, ropa de sport y vestido de noche. Finalmente, la valverdeña Rocío Parreño Carrero, de 19 años, resultó elegida Miss Sierra de Huelva 2009 y, por tanto, concursará en el certamen provincial, que se celebrará a finales del próximo mes de diciembre. Rocío Borrero, de 17 años y procedente de Trigueros, y María Bermejo, también valverdeña, y de 19 años, fueron elegidas primera y segunda dama de honor, respectivamente.

No era la primera vez que Rocío Parreño se subía a una pasarela a desfilar. La ganadora de Miss Sierra Huelva 2009 lleva dos años trabajando en el mundo de la moda, actividad que compatibiliza con sus estudios en Calañas de un módulo de Administración. Rocío reconoce que empezó en este sector "por sorpresa" y que fueron una profesora y su madre quienes la animaron para que se formara al respecto. De esta manera, a finales del año 2007, comenzó a estudiar un curso en Doble Erre, la agencia de modelos dirigida por Raquel Revuelta. Según explica, fue allí donde le enseñaron nociones de desfile, pose, estilismo, modales y a partir de ahí empezó a hacer sus primeros castings.

El fruto de sus esfuerzos le llegó pronto, nada más acabar el curso en Doble Erre, cuando le ofrecieron desfilar en SIMOF 2008, el Salón Internacional de la Moda Flamenca, que se celebra anualmente en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla y que constituye la cita más importante del sector. A partir de entonces, Rocío Parreño ha continuado participando en desfiles para distintos diseñadores como Manolo Giraldo, Pilar Vera, François di Guardia, Inmaculada Torres, Javier León y Sonia Castillo, entre otros.

Rocío está "muy contenta" tras haber sido elegida Miss Sierra de Huelva y agradece el trato recibido en Cortegana. Asimismo, la joven de Valverde confiesa que haber sido seleccionada como Miss Sierra de Huelva es "un estímulo para seguir intentándolo y trabajando en este bonito pero duro mundo de las pasarelas", añade.

La primera edición de la Gala Miss Sierra de Huelva 2009 estuvo presentada por Israel Rodríguez, Mister Huelva 2008, quien a finales de mes viajará hasta Lanzarote para participar en Mister España. El jurado estuvo formado por María José Márquez, Miss Huelva 2006; la modelo profesional Eva Rapela; Alfonso Ortiz, Mister Huelva 2009; José Manuel Pinto, finalista Mister Huelva 2009; y José Menguiano Carvajal, gerente de Sala Capriccio.

Por su parte, los organizadores del evento y socios de Sala Capriccio ya están pensando en la segunda edición de Miss Sierra de Huelva 2010. Según explica Ismael González, gerente de la sala, "esta primera experiencia ha sido muy positiva porque hubo éxito de público, muy buena crítica de la gente y la organización fue perfecta".

stats