Córdoba dedica un parque infantil a la memoria de los hermanos Bretón
Ruth Ortiz asiste a la apertura del jardín que recordará a los niños que fueron asesinados por su padre, José Bretón
Muy emocionada pero con esa sonrisa de agradecimiento que siempre la acompaña, Ruth Ortiz -la madre de los hermanos onubenses Ruth y José, que fueron asesinados por su padre, José Bretón- descubrió ayer la placa que da nombre al jardín situado en el Balcón del Guadalquivir como Parque de Ruth y José. Se trata de una muestra de cariño que Córdoba ha querido dar a Ortiz y a su familia para demostrar que el recuerdo de sus hijos permanecerá eterno en la ciudad. "Siempre los recordaré", dijo la madre en el acto en el que dejó un nudo en la garganta a los asistentes cuando permaneció en silencio por unos instantes al ser superada por la emoción. Ortiz no pudo dejar de mirar la placa que lleva el nombre de sus hijos y, tras coger fuerzas, pidió que "todos los momentos felices de otros niños que se vivan aquí se dediquen a mis hijos, porque a ellos se los arrebataron. Que esos momentos que compartan con sus padres, con sus madres y con toda la gente que les quiere" sirvan de homenaje a "mis queridos hijos, Ruth y José", añadió.
Poco más pudo decir en ese momento, en el que estuvo acompañada por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, representantes de todos los partidos en el Ayuntamiento cordobés y varias decenas de personas.
Ortiz confesó que cuando venía a Córdoba siempre se había fijado en el parque que hoy lleva el nombre de sus hijos. "Me gustaba su colorido y el sitio en el que está", dijo, por lo que el Ayuntamiento decidió rendir homenaje a los pequeños cediendo este espacio a su recuerdo. La madre de los niños agradeció el gesto de la ciudad y del Consistorio.
El alcalde de Córdoba aseguró que el nombre del parque es una muestra del "cariño permanente de la ciudad" hacia Ruth Ortiz y su familia, hacia quienes "han sufrido", como el resto de habitantes de la capital cordobesa, "esa auténtica barbaridad, que es imposible describir". Nieto detalló también la ubicación del parque "junto al Guadalquivir, enfrente de la Mezquita y al lado de la ermita de San Acisclo y Santa Victoria" y comparó a los pequeños con los Santos Mártires de Córdoba. Nieto deseó que Ruth Ortiz pueda "pasar página" y "recordar" a sus hijos "en el sitio donde a todos nos gustaría que estuvieran, en un parque, jugando, disfrutando con otros niños".
También te puede interesar
Lo último