Eventos

Cooperativas de aceite ofrecerán su producto en Andalucía Sabor 2019

  • La producción en la provincia ha crecido en un 13,3% durante la campaña 2018-2019

Exhibición del aceite de las cooperativas onubenses. Exhibición del aceite de las cooperativas onubenses.

Exhibición del aceite de las cooperativas onubenses. / H.I. (Huelva)

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva promueve y acompaña a diez cooperativas almazaras de la provincia a la feria Andalucía Sabor 2019, que se celebra del 23 al 25 de septiembre en el Palacio de Exposición y Congresos FIBES de Sevilla. Las participantes, integradas en la marca Cooperativas de Aceite de Huelva, harán gala de la excelencia y calidad de sus aceites vírgenes extra en el expositor de la Diputación de Huelva.

La feria Andalucía Sabor, de carácter bianual, ofrece a las empresas participantes la posibilidad de mantener encuentros comerciales con distribuidores nacionales e internacionales y con representantes del canal Horeca. Por este motivo, las cooperativas almazaras entienden que es una cita clave para dar a conocer las bondades de sus AOVE y fomentar su uso y consumo para seguir impulsando el sector oleícola de Huelva.

El aceite de oliva onubense ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, tanto en producción como en calidad. En la campaña 2018-2019, la provincia ha producido 9.365 toneladas, un 13,3% más que hace un año. Esta evolución se debe, en parte, al esfuerzo realizado por las cooperativas almazaras de la zona, donde se concentra el 80% de la cosecha.

La provincia goza además de la ventaja de ser una de las primeras en iniciar la recolección, en torno a mediados de octubre, lo que unido a las características organolépticas que le otorga su situación geográfica, cercana al Atlántico, hacen de los AOVE onubenses una apuesta segura en la mesa. Así lo avalan los numerosos premios que atesoran a nivel nacional e internacional, como los que otorga el Ministerio de Agricultura, los Mezquita de Córdoba o el Premio Ecotrama Oro, entre otros.

El sello Cooperativas de Aceite de Huelva engloba a un total de diez almazaras cooperativas onubenses, entre ellas Agroalimentaria Virgen del Rocío Raigal, de Almonte; Del Campo San Bartolomé Olibeas, de Beas; Santa María Salomé, de Bonares; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; Nuestra Señora de la Oliva Oleodiel, de Gibraleón; Virgen del Valle Oro de Ostur, de Manzanilla; Olivarera San Bartolomé Olipaterna, de Paterna del Campo; Olivarera Bartolina Torreoliva, de San Bartolomé de la Torre; San Antonio Abad Oleocampiña, de Trigueros; y Agrícola Olivarera de Villarrasa Villaoliva.

La riqueza gastronómica de Huelva también estará representada por las cooperativas Cuna de Platero, de Moguer, y Fresón de Palos, de Palos de la Frontera, especializada en berries; la vitivinícola Nuestra Señora del Socorro (Rociana del Condado); así como por las cooperativas Campo de Tejada (Escacena del Campo) y Campo de Paterna (Paterna del Campo), que participan bajo la IGP Garbanzo de Escacena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios