En directo Huelva amanece aún consternada por el incendio

Huelva

Constituidos con normalidad los colegios electorales de Huelva salvo en Cartaya

  • Una mesa electoral en Cartaya ha abierto con 36 minutos de retraso por la incomparecencia de algunos miembros y cerrará a las 20:36

Uno de los colegios electorales de Huelva durante la mañana.

Uno de los colegios electorales de Huelva durante la mañana. / Josué Correa (Huelva)

Los casi 400.000 onubenses con derecho a voto ya pueden hacerlo con normalidad en los diferentes colegios electorales de la provincia. Los 267 colegios electorales habilitados para esta cita con las urnas han abierto conforme marca la ley y salvo imprevistos por el retraso de algún miembro no se han registrado más anomalías. Así ha sucedido en Cartaya, donde un colegio no ha podido abrir hasta 36 minutos más tarde y cerrará a las 20:36.

Los onubenses tienen toda la jornada por delante para elegir mediante sus sufragios a los cinco diputados y cuatro senadores que los representen en las cámaras del poder legislativo español. La jornada ha arrancado a las 9:00 y se prolongará hasta las 20:00 con el cierre de los colegios.

En total, están llamadas a votar 399.003 personas en todo el territorio onubense, lo que supone un ligero incremento en el censo respecto a las anteriores generales. Del total del censo, 391.486 personas son electores españoles residentes en España, mientras que 7.517 son electores onubenses residentes en el extranjero, principalmente en Alemania (2.097), Francia (830) y Argentina (407)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios