Huelva

El Consorcio de Transporte inicia su actividad con un ahorro del 26%

  • Los usuarios en Huelva de los autobuses interurbanos pueden utilizar desde ayer la tarjeta con las nuevas tarifas

La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva entró en vigor ayer, permitiendo a los usuarios beneficiarse de la integración tarifaria en la red de autobuses metropolitanos, con un ahorro medio del 26% en cada viaje sobre el precio del billete sencillo, y en los transbordos metropolitanos tendrán un coste de 0,40 euros. Este nuevo sistema fue objeto de una prueba piloto este verano, a la que asistió la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, para comprobar el óptimo funcionamiento del soporte informático del operador y de los establecimientos sobre el proceso para la carga y descarga, así como el manejo de la máquina de cancelación.

El nuevo marco tarifario, que fue aprobado por el consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva en diciembre de 2011, se fundamenta en un sistema de coronas o de saltos para el cálculo del importe del viaje, tanto con el billete sencillo como con la tarjeta. Esta zonificación por coronas permite minimizar la complejidad de los traslados e incrementar el beneficio para los usuarios. De hecho, el nuevo marco tarifario abarata el coste de los viajes en transporte público, establece el precio final del viaje en función del número de 'saltos' entre el origen y el destino del mismo y despenaliza los transbordos.

Si el viaje se realiza a las localidades incluidas en el primer anillo o salto, donde se localizan Aljaraque, Punta Umbría, Lucena del Puerto, San Juan del Puerto, Trigueros, Moguer, Palos de la Frontera y Gibraleón, el importe del billete sencillo será de 1,40 euros y de 0,96 euros con la tarjeta.

Por su parte, Cartaya, San Bartolomé de la Torre, Beas y Bonares se localizan en el segundo salto, siendo el importe del billete sencillo de 2,15 y con la tarjeta, de 1,48 euros. En el tercer salto se localizan Lepe y Rociana, donde el importe del billete sencillo será de 2,75 euros y con la tarjeta, de 2,01 euros. Para Isla Cristina, Villablanca, Bollullos par del Condado y Almonte el billete sencillo costará 3,70 euros, si bien con la tarjeta se aplicará el descuento indicado y el importe será de 2,65. En el quinto salto, donde se encuentran Ayamonte e Hinojos, el billete sencillo costará 4,90 y con la tarjeta, 3,60 euros.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva se constituyó en 2010 y actualmente está integrado por 21 municipios y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes (más del 76% de la provincia). Estos municipios son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos, Punta Umbría, Rociana, San Bartolomé, San Juan, Trigueros y Villablanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios