HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva señala que no hay que amilanarse ante el coronavirus

  • José Luis García-Palacios transmite un mensaje de ánimo a los que forman parte de la comunidad universitaria.

La rectora de la UHU, María Antonia Peña, y el presidente del Consejo Social, José Luis García-Palacios. La rectora de la UHU, María Antonia Peña, y el presidente del Consejo Social, José Luis García-Palacios.

La rectora de la UHU, María Antonia Peña, y el presidente del Consejo Social, José Luis García-Palacios. / H.I. (Huelva)

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, transmite, a través de un comunicado, "un mensaje fraterno, lleno de afecto", a todos los que forman parte de la comunidad universitaria, en el que indica que "afrontamos una circunstancia tan difícil como inédita, en la que no nos queda más alternativa que enfrentarnos honestamente al desafío de una pandemia que ha desatado un miedo global".

García-Palacios apunta que a la Universidad, como escuela de ciudadanía, le corresponde cumplir "de manera ejemplar" las obligaciones que impone el control de los riesgos asociados al coronavirus, pero también "le incumbe combatir el miedo, la inseguridad y la incertidumbre que nacen de la sensación depérdida de control de los acontecimientos". Señala que "hemos de reconocer que nadie teníamos manual deinstrucciones ante un escenario así, lo cual no debe amilanarnos, sino más bien todo lo contrario".

Subraya que es papel de la comunidad universitaria "denunciar las distopías que se asocian a la globalización y a la tecnología, apelar a la responsabilidad social en situaciones complejas, establecer criterios comunes y generales sobre el cambio climático, seguridad alimentaria o estabilidad financiera", mientras que "generamos el conocimiento preciso sobre la gestión de los riesgos, los peligros y las catástrofes que amenazan a las sociedades contemporáneas".

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva recuerda que el avance del conocimiento científico y tecnológico "siempre ha traído de la mano crecimiento económico y desarrollo social, si lo frenamos tendríamos un mundo menos inteligible y más ingobernable".

Asimismo, García-Palacios felicita a los que forman parte de la comunidad universitaria "por vuestro incansable trabajo y desearos lo mejor". Aparte, pide "que os cuidéis, porque os necesitamos en plenas facultades, ahora nos enfrentamos a una batalla sin igual y debemos hacerlo con la seguridad que recae sobre nosotros la responsabilidad que jugamos un papel fundamental para contar con más ciudadanos de alto sentido crítico, más libres, más conscientes y más capaces de enfrentarse a los imponderables riesgos globales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios