Cultura

El Consejo de Hermandades inicia su concurso de fotografía cofrade

  • El diario 'Huelva Información' y El Corte Inglés son los patrocinadores del proyecto

  • De las imágenes recibidas, el jurado hará una selección de las cinco mejores, que serán premiadas

Presentación del concurso de fotografía cofrade en El Corte Inglés. Presentación del concurso de fotografía cofrade en El Corte Inglés.

Presentación del concurso de fotografía cofrade en El Corte Inglés. / Josué Correa (Huelva)

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa ha presentado hoy un concurso de fotografía cofrade con motivo del 85 aniversario de su fundación. El anuncio del mismo se ha producido en las instalaciones de El Corte Inglés, patrocinador del proyecto junto al diario Huelva Información.

Con las imágenes que se reciban hasta el 15 de febrero - fecha en la que se cierra el plazo de admisión - , el jurado del certamen realizará una selección de medio centenar de fotografías que serán expuestas en El Corte Inglés entre los días 24 de marzo y 11 de abril. De ellas, se escogerán tres que conformen el podio y dos accésit. De este modo, las cinco mejores fotografías obtendrán un diploma, además de una determinada cuantía económica para gastar en el citado centro comercial. Así, el primero obtendrá 500 euros; el segundo, 300; el tercero, 150; y los dos accésit se llevarán 100 euros. Todas las bases del certamen pueden consultarse a partir de hoy en la web del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva.

Los vencedores del concurso fotográfico serán designados por un jurado compuesto por la directora de Huelva Información, Ana Vives Casas; los fotógrafos de dicho diario, Josué Correa y Alberto Domínguez; el alcalde, Gabriel Cruz Santana; el director de El Corte Inglés en Huelva, Manuel Vargas; y el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González García.

La idea de poner en marcha un concurso fotográfico vino dada, en palabras del presidente del Consejo de Hermandades, por "la necesidad de dar una oportunidad a la fotografía, ya que todos los carteles de Semana Santa son pinturas", si bien la participación en un exitoso concurso fotográfico cofrade en Córdoba "animó a la puesta en marcha de este". Asimismo, González, ha querido agradecer a los dos patrocinadores su "compromiso y esfuerzo para divulgar la Semana Santa durante todo el año".

Ante ello, la directora de Huelva Información, Ana Vives Casas, ha expresado su satisfacción por apoyar "una propuesta que realza la gran semana onubense", pues tales iniciativas contribuyen a que sean cada vez más "las personas que vienen a la ciudad por la Semana Santa". Igualmente, el director de El Corte Inglés, Manuel Vargas, ha incidido en que no se dudó en apoyar un proyecto que incentiva "un movimiento cultural, religioso y económico sobre el que la ciudad se vuelca".

El acto ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha aludido a "ese elemento inmaterial que hace que vivamos esta semana de forma diferente, la devoción". Precisamente, el regidor municipal ha tratado esa fe que "empuja a todos los onubenses a realizar intensos recorridos con una determinada hermandad". Por tanto, para el Ayuntamiento este concurso se presume como una gran forma de canalizar el talento para "expresar la devoción de una ciudad que engrandece la Semana Santa".

En la presentación de las bases del certamen también ha estado presente el director espiritual del Consejo de Hermandades, José Manuel Barral, quien, antes de su intervención, ha transmitido "la bendición del obispo a esta iniciativa". En este sentido, para Barral un concurso de fotografía cofrade se erige como la "presentación de la fe sin palabras, solo con imágenes", por lo que ha animado a todos los onubenses a participar en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios