Huelva

El Consejo Empresarial de Turismo apunta al “miedo generalizado” de los visitantes a viajar

  • Luis Arroyo señala que las agencias de viajes reducen sus ventas hasta un 95%

Un turista descarga las maletas de su vehículo. Un turista descarga las maletas de su vehículo.

Un turista descarga las maletas de su vehículo. / Canterla

“Si lo comparas con un año normal es un desastre pero hablamos de un año anormal y distinto”. Eso sí, “no se ha cumplido con las expectativas”. Son palabras a Huelva Información del presidente del Consejo Empresarial de Turismo, perteneciente a la Federación Onubense de Empresarios, Luis Arroyo, quien aseguró que los datos malos se han concentrado en la Costa ya que en la Sierra “sí que se han mantenido los números y están satisfechos”. Aun así los datos negativos a nivel provincial son debido a un “miedo generalizado”, entre otros factores.

Arroyo remarcó la incertidumbre que viven los hoteles que algunos, en vez de estar abiertos hasta mediados-finales de septiembre “pueden cerrar a final de agosto”, en función de las “previsibles restricciones que vamos a tener, como ha pasado con la hostelería y ocio nocturno”.

Mirando a los futuros meses y con una cuarentena obligatoria en muchos países europeos, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, apuntó que el visitante de golf y naturaleza que llega en otoño “nos daba ciertos números que no nos lo van a dar ahora. A ciertos hoteles que les mantenía el mínimo para poder abrir pues le va a obligar cerrar”.

Por otro lado, Arroyo cree que “no es justo” que Huelva entre en el mismo saco que el resto de provincias andaluzas, en cuanto a las restricciones “sin tener números tan negativos”. En esta línea señaló que “hemos tenido un destino limpio de Covid”, aunque en este caso “el Patronato no ha sabido venderlo”, según Luis Arroyo. Por último apuntó que las agencias de viajes han reducido sus ventas entre un 90% y un 95%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios