Universidad de Huelva

El Congreso Thermodynamics pide a la sociedad onubense que se implique en su celebración

  • El evento reunirá a cerca de 250 científicos y se celebra por vez primera en España

Sede del Ciqso en el Campus del Carmen. Sede del Ciqso en el Campus del Carmen.

Sede del Ciqso en el Campus del Carmen. / Josué Correa (Huelva)

El Laboratorio de Simulación Molecular y Química Computacional del Centro de Investigación de Química Sostenible (Ciqso) de la Universidad de Huelva, liderado por el catedrático Felipe Jiménez, organizará el Thermodynamics 2019 que por vez primera, se celebrará en España y más concretamente, en Punta Umbría el próximo mes de junio.

Felipe Jiménez y su grupo de investigación centran su investigación en el uso y desarrollo de teorías y técnicas de simulación molecular de sistemas complejos de interés industrial, lo que les ha llevado a adquirir una reputación internacional en el campo, así como coordinar la Red Española de Simulación Molecular y dirigir el Máster en Simulación Molecular, único a nivel nacional. Todo ello, junto con la especial relación científica con grupos de investigación en Imperial College London, les ha permitido optar y conseguir organizar este congreso en Huelva.

Según explicó el catedrático de la UHU, pese a que este congreso se celebra siempre en Europa, “atrae talento de todas las partes del mundo como Estados Unidos, Australia y Japón. Se espera que se den cita entre 200 y 250 científicos.Thermodynamics es por lo tanto, una serie de congresos que tiene su base científica y organizativa en el Grupo de Mecánica Estadística y Termodinámica de la Real Sociedad de Química del Reino Unido.

Felipe Jiménez entiende que “la organización de un congreso de estas características implica un elevado coste”. Una parte importante, aunque no toda, se puede sufragar con las inscripciones de los participantes. Sin embargo, “es precisa la colaboración de instituciones y empresas cuyos objetivos estén en consonancia con la temática y motivación del congreso”. Es por ello que, desde su organización se solicita ayuda en algunas de las partidas económicas que se precisan para su organización. Ésta considera que sería muy positivo para la Universidad de Huelva y para las instituciones que “nos pudieran apoyar económicamente, que sus representantes pudieran participar de algún modo en algunos eventos importantes del congreso, como en su inauguración o entrega de premios y distinciones.

Si esto fuera posible, “la organización se compromete a difundir y agradecer las contribuciones de los diferentes patrocinadores o partners (a través de la web del congreso, en el propio congreso y en todos los documentos puestos a disposición de los participantes)”, añadió Jiménez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios