Huelva

La Confederación Española de Policía alerta de la "merma" de agentes para el verano

  • La CEP reclama un aumento "considerable" en la plantilla de la provincia · Hoy se incorporan 25 agentes en prácticas

El secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP) del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, Rafael Álvarez Gutiérrez, reclamó ayer "un aumento considerable" de la plantilla donde los servicios de la Policía "cada vez son más complejos, laboriosos y requieren más calidad en su elaboración", al tiempo que apuntó "una merma" de efectivos de cara al verano.

Así lo explicó Álvarez a Europa Press, quien informó de "la reciente marcha de 15 funcionarios policiales en activos de la Comisaría Provincial de Huelva en base al reciente traslado nacional anual", a lo que añadió que por ellos "tan sólo vienen dos policías de otras plantillas, cuatro subinspectores y un inspector por nuevo ingreso". En este sentido, indicó que "en medio plazo se irán una decena de escala básicas ascendidos a oficial" e insistió en que "a finales del mes de mayo se marcharon de la citada comisaría 30 policías en formación y se incorporarán 25, todo ello sin contar con varios pases a la situación de prejubilados o jubilados". Además, aseguró que se da el caso de que "se han tenido que trasladar policías para equilibrar la marcha de personal de un destino a otros y atender demandas de atención al ciudadano".

Por otro lado, Rafael Álvarez apuntó que los jueces y fiscales "cada vez más esperan una alta profesionalidad de los agentes y que éstos formen unidades especializada", al tiempo que insistió en que, por el contrario, "hoy día se nota una merma real de efectivos para atender las demandas policiales veraniegas, que no son pocas".

Para Álvarez, el vigente catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría de Huelva es "muy genérico e insuficiente", ya que "sólo contempla unos 350 funcionarios aproximadamente para una provincia que aumenta considerablemente sobre todo con la llegada del verano y de los inmigrantes en tiempos de campaña agrícola".

Estas críticas tuvieron ayer respuesta por parte del subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, quien aseguró que la provincia "cuenta con la mejor plantilla de Policía Nacional de su historia", recordando la incorporación de 25 agentes en prácticas hoy.

Según explicó a Europa Press Bago, estos efectivos "realizan las mismas funciones que el resto de policías", por lo que el número de agentes dedicados a proteger a la ciudadanía (un total de 344), "nunca ha sido mayor que en estos momentos". Así, aseguró que la seguridad en Huelva está "garantizada", indicando además que "hay policías en función de la demanda de la seguridad de los ciudadanos". En este sentido, dejó claro que la capital onubense es "una ciudad tranquila, con la seguridad cubierta y sin grandes problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios