Huelva

Condenan a 21 meses de cárcel a un narco pillado ‘in fraganti’

  • Además del acusado había un comprador de la droga en el interior de la vivienda en el momento de la intervención policial

Un agente de la Policía Nacional de espaldas.

Un agente de la Policía Nacional de espaldas. / Huelva Información (Huelva)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 21 meses de cárcel al regente de un punto de venta de cocaína sito en su vivienda, en la ciudad de Huelva, que fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en plena transacción con un tercero.

La sentencia lo considera responsable de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y le impone, además de la pena de cárcel, el pago de una multa de 124,12 euros.

Se concede al acusado el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por plazo de dos años condicionado a que no vuelva a delinquir. Se considera probado que sobre las 17:45 horas del 18 de abril de 2018, agentes de la Policía Nacional observaron al acusado a la entrada de su vivienda, sita en Huelva capital, acercándose al mismo. En ese momento observaron que en el interior de la vivienda, sobre una mesa había, entre otras cosas, varias paquetillas supuestamente de cocaína y dinero fraccionado.

Tras solicitar refuerzos policiales, los agentes, con autorización del acusado, entraron en la casa, ocupando trece envoltorios con un peso de 2,0931 gramos de cocaína, con un principio activo del 70,06 %, que el acusado tenía destinadas a la venta a terceras personas, entre ellas un sujeto que en el momento de los hechos se encontraba en el interior de la vivienda realizando una transacción de droga por dinero. El valor de la droga intervenida en el mercado hubiera alcanzado la cantidad de 124,12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios