Huelva

Condenan a un hombre por facilitar alquileres falsos para empadronamientos de migrantes en Huelva

  • El condenado promovía los contratos de alquiler sin conocimiento alguno de los propietarios de las viviendas

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Huelva.

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a quince meses de prisión al empleado de una inmobiliaria por promover contratos de alquiler falsos de viviendas a terceras personas migrantes para que pudieran conseguir empadronarse en Huelva, sin conocimiento alguno de sus propietarios.

La sentencia considera probado que el acusado fue contactado, en la sede de la inmobiliaria donde prestaba su trabajo, por una tercera persona de origen marroquí, para "hacer un contrato de arrendamiento para un conocido que necesitaba empadronarse para regularizar su estancia en España", asegurándole que aunque no iba a vivir en la casa iba a pagar el alquiler.

El acusado accedió a la propuesta y, a partir de esa fecha, realizó unos quince contratos a instancias de esta misma persona y con igual finalidad, a cambio de distintas cantidades de dinero.

Para ello confeccionaba documentos de alquiler con apariencia de legalidad en el que aparecían viviendas reales de la cartera de la inmobiliaria, desconociendo sus propietarios el uso que el acusado estaba dando a las mismas.

Los contratos los firmaban, por un lado, la persona de origen marroquí que le contactó, simulando ser el propietario de las viviendas, y, por otro, los que requerían del acuerdo para poder empadronarse. Estos últimos nunca habitaron las viviendas.

Por estos hechos se considera al acusado autor responsable de un delito continuado de falsedad de documento privado por el que se le impone la pena de 15 meses de prisión.

Se le concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, por plazo de dos años condicionada a que no vuelva a delinquir en ese período.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios