Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Condenan a un varón a dos años de cárcel por tratar de abusar de una mujer a la que abordó en la calle

  • La sentencia considera al hombre autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa y un delito leve de lesiones

Fachada del Palacio de Justicia de Huelva.

Fachada del Palacio de Justicia de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos años de prisión a un hombre que abordó a una mujer en la calle y la metió en su coche bajo amenazas para, después, llevarla a un lugar apartado y tratar de abusar sexualmente de ella, algo que no logró al perder esta la conciencia por problemas respiratorios.

La sentencia lo considera autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa y un delito leve de lesiones, concurriendo la atenuante de reparación del daño, ya que consignó 1.500 euros para hacer frente a la indemnización a la víctima antes de la celebración del juicio.

Por el primer delito le impone dos años de cárcel más cinco de libertad vigilada tras cumplir con los primeros y una orden de alejamiento a más de 200 metros y de comunicación con la mujer por un período de ocho años.

Por el delito leve de lesiones lo condena al pago de una multa de 180 euros, así como que indemnice a la víctima con la cantidad de 1.500 euros.

Se considera probado que el acusado el 14 de octubre de 2017, con intención de atentar sobre su libertad sexual y doblegar su voluntad, abordó a la mujer con la excusa de buscarle un trabajo con una señora de la localidad de El Rocío.

Colocó el vehículo a su altura, se bajó del mismo y la conminó a que subiera bajo amenaza de matarla a la vez que la agarraba por el brazo montándola en el coche por la fuerza.

Posteriormente, se dirigió hacia un paraje oscuro y completamente deshabitado y, tras amenazarla con matarla rociándola con gasolina, le exigió que mantuviera relaciones sexuales con él; ella se negó y opuso resistencia, lo que motivó que él la agarrara violentamente del pelo y le quitara los pantalones por la fuerza intentando penetrarla hasta en dos ocasiones de distintas formas.

Pese a su insistencia, no logró su propósito al comenzar la mujer a ahogarse por falta de aire llegando a perder la conciencia; ante esto, el acusado desistió y la llevó al centro de salud diciéndole que la mataría si decía algo de lo ocurrido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios