Huelva

Condenados por golpear y amenazar a un vecino para robarle 12 euros y un móvil en Huelva

  • Uno de los acusados tendrá que cumplir cuatro años de prisión por reincidencia delictiva; el otro, que reparó el daño, dos años y dos meses

La plaza de los Dolores de Huelva, donde sucedieron los hechos. La plaza de los Dolores de Huelva, donde sucedieron los hechos.

La plaza de los Dolores de Huelva, donde sucedieron los hechos. / Josué Correa (Huelva)

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a dos hombres a cuatro años y a dos años y dos meses de prisión, respectivamente, por propinar una paliza y amenazar con una navaja a un viandante para lograr sustraerle 12 euros y un móvil en la barriada de Las Colonias de la capital.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que los dos acusados, mayores de edad, sobre las 15:15 del 23 de abril de 2019, se encontraban en un descampado en las inmediaciones de la Plaza de Los Dolores de Huelva cuando, viendo que pasaba por el lugar un viandante y puestos de común acuerdo y con ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito, lo abordaron y lo tiraron al suelo.

Posteriormente, comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo, al tiempo que registraban sus bolsillos, dándoles este finalmente la cartera –conteniendo esta su DNI, una tarjeta de crédito, dos tarjetas sanitarias, la tarjeta de un polideportivo y 12 euros, entre otras cosas– y el móvil que llevaba ante la orden efectuada por uno de ellos para que el otro le sacara una navaja.

Tras lograr su botín huyeron del lugar, dejando a la víctima herida y minutos después de los hechos los acusados fueron detenidos, incautándoles entre sus efectos el móvil sustraído y un total de 15,56 euros, 12 de ellos procedentes de los hechos señalados.

Al atacante que indemnizó a la víctima se le aplicó la atenuante de reparación del daño. En el otro concurre la agravante de reincidencia, de ahí que su condena alcance los cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios