Huelva

Condenado a nueve meses de prisión por golpear a pareja en una discusión

  • Los hechos se produjeron en el domicilio familiar donde ambos residían

Dependencias de la Audiencia Provincial de Huelva donde se enjuiciaron los hechos. Dependencias de la Audiencia Provincial de Huelva donde se enjuiciaron los hechos.

Dependencias de la Audiencia Provincial de Huelva donde se enjuiciaron los hechos. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva condenó a un hombre a nueve meses de cárcel por golpear de manera reiterada y en distintas partes del cuerpo a su pareja, en el transcurso de una discusión que tuvo lugar en el domicilio familiar en el que ambos residían.

El fallo judicial lo considera responsable de un delito de lesiones sobre la mujer por el que también le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años. La sentencia recoge también la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 200 metros de distancia. así como comunicarse con ella durante un periodo de tres años, y le obliga a indemnizar a la perjudicada con 80 euros por las lesiones causadas.

Se le concede la suspensión de la ejecución de la pena de prisión durante dos años condicionado a que no cometa ningún delito durante este plazo, cumpla la orden de alejamiento, participe en el programa formativo y educacional en materia de igualdad de género y abone la responsabilidad civil.

Se considera probado que el acusado mantuvo una discusión con su pareja en el domicilio familiar sobre la medianoche del día 13 de junio del año pasado y, durante la misma, con ánimo de atentar contra su integridad física, le golpeó en distintas partes del cuerpo.

La víctima llamó a sus hermanos que fueron a recogerla y la trasladaron al centro médico, donde fue asistida de las lesiones que presentaba. Con el parte médico proporcionado en el lugar, se presentó la correspondiente denuncia en dependencias policiales, tras lo que se produjo su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios