Huelva

Condenado un hombre a dos años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su cuñada discapacitada

  • El condenado, además, tendrá que indemnizarla con 6.000 euros

La Audiencia Provincial de Huelva. La Audiencia Provincial de Huelva.

La Audiencia Provincial de Huelva. / S. H. (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años y seis meses de cárcel por abusar sexualmente de su cuñada, afectada con retraso mental ligero, aprovechando la estancia de ésta en su casa para cuidar a su mujer, enferma en fase terminal.

La sentencia lo considera autor de un delito de abuso sexual por el que le impone, además de la pena de cárcel, el pago de una indemnización a la víctima en la cantidad de 6.000 euros.
Además, se le prohíbe aproximarse a la mujer a una distancia inferior a 100 metros y a comunicarse con ella por tiempo superior en dos años al de la pena de prisión impuesta.
Se declara probado que el acusado, en fechas anteriores al mes de febrero de 2017, con ocasión de la enfermedad terminal de su esposa y conociendo las dificultades que tenía su cuñada, afectada con retraso mental ligero (valorado a efectos de dependencia en un grado de discapacidad del 67%), aprovechó su presencia en el domicilio -para prestarle a su hermana la necesaria asistencia y cuidados múltiples que requería- para acometer estos abusos.
Así, aprovechando esta presencia la sometió a ocasionales tocamientos en el pecho y, con el pretexto de mostrarle algo en un ordenador que disponía en una habitación aparte de la vivienda, le enseñó una película en la que salían desnudos.
Con posterioridad al fallecimiento de su esposa, ocurrido en el mes de febrero de 2017, la víctima recibió mensajes en su terminal telefónico con ofrecimientos sexuales, así como foto de unos genitales masculinos que atribuyó sin duda a su cuñado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios