Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Condenado a 17 meses cárcel por morder, escupir, patear y amenazar a expareja

  • La sentencia lo considera autor de un delito de lesiones y amenazas sobre la mujer 

Fachada de la Audiencia Provincial de Huelva, lugar donde ha sido juzgado.

Fachada de la Audiencia Provincial de Huelva, lugar donde ha sido juzgado. / H.I.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a un hombre a 17 meses de cárcel después de que mordiera, escupiera, pateara y amenazara con arruinarle la vida a la que fuera su pareja sentimental cuando está rechazó volver a retomar la relación.

La sentencia lo considera autor de un delito de lesiones sobre la mujer por el que le impone 11 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años, prohibición de aproximación a menos de 200 metros y de comunicarse con ella durante tres años y el pago de una indemnización a la perjudicada de 600 euros.

También lo cree responsable de un delito de amenazas sobre la mujer por el que suma seis meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y otra orden de alejamiento y comunicación por dos años.

Se considera probado que el acusado mantuvo una relación de afectividad durante aproximadamente año y medio con una mujer; tras una serie de rupturas y de reconciliaciones, el 23 de mayo de 2020 estuvieron juntos toda la noche y el acusado decidió acompañar a su expareja a su casa.

Al llegar trató de convencerla para que reanudaran la relación, si bien al negarse ella, él le propinó un mordisco en la espalda cuando se giró para irse a su casa.

La mujer le recriminó su comportamiento y él, lejos de deponer su actitud violenta, le dio una patada y, posteriormente, le escupió y con ánimo de menoscabar su tranquilidad y sosiego le dijo "te voy a arruinar la vida" lo que generó en ella un gran temor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios