Huelva

Condenado por abusos sexuales a su sobrina de 11 años de edad

  • Los malos tratos comenzaron en 2015 y se prolongaron hasta junio de 2016

Acceso principal a la Audiencia Provincial de Huelva.

Acceso principal a la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva condenó a un hombre a dos años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 11 años aprovechando que esta pasaba temporadas en su casa en unos hechos enjuiciados ahora, pero que datan de comienzos del año 2015.

La sentencia de conformidad por lo que no fue necesaria la celebración de la vista oral, lo considera responsable de un delito intentado y continuado de abuso sexual a menor de 16 años, con la atenuante de reparación del daño, ya que antes de la vista oral el acusado había ingresado 25.000 euros para satisfacer la indemnización por los daños morales sufridos por la víctima.

Además de la pena de cárcel se le impone prohibición de aproximarse a la menor a menos de 200 metros y a comunicarse con ella durante 10 años, libertad postpenitenciaria por 5 años y a pagar a 30.000 euros de indemnización a la víctima.

En el fallo de la sentencia se relata que desde principios del año 2015 hasta junio de 2016 la menor pasaba temporadas en el domicilio de su tío, que entonces tenía 41 años, y empezó a abusar de ella con una frecuencia que se convirtió en mensual cuando la menor cumplió 11 años. Según el fallo, le realizaba tocamientos y, en algún caso, intentó violarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios