Concurso de mensajes de amor, en internet

El Ayuntamiento de Cartaya propone la segunda edición del Concurso de Mensajes 'Tuentilove' o 'Facebooklove'l plazo El concurso concluye el próximo 14 de febrero.

Varios jóvenes cartayeros realizan actividades en el 'Spacio Jóven' de la localidad costera.
Varios jóvenes cartayeros realizan actividades en el 'Spacio Jóven' de la localidad costera.
Jordi Landero / Cartaya

29 de enero 2011 - 01:00

Al objeto de promover el uso de las herramientas que en materia de comunicación mejor conocen los jóvenes como son las redes sociales, especialmente, Facebook y Tuenti, y ligarlas al mismo tiempo al fomento de la creatividad, el área de Juventud del Ayuntamiento de Cartaya, a través de su Spacio Joven, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa destinada a la creación y posterior envío de mensajes cortos a través de ambas redes.

Se trata concretamente de la segunda edición del Concurso de Mensajes Tuentilove o Facebooklove, mediante el que todos aquellos jóvenes de entre 14 y 35 años que deseen participar en el mismo tienen de plazo hasta el próximo lunes, 14 de febrero, para crear sus mensajes cortos dedicados al amor. La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con la celebración del día de San Valentín o de los Enamorados.

De esta forma, aquellos que deseen conectarse a la red y compartir sus mensajes con su pareja, amigos, compañeros o familiares, deben dejar sus textos anteponiendo la clave Love en los tablones del área de Juventud del Consistorio cartayero: Tuenti: Concejalía de Juventud o Facebook: Juventud Cartaya. Con esta iniciativa, según los responsables del área, también se pretende hacer partícipes a los jóvenes en la celebración de uno de los días que históricamente han conjugado más leyendas y tradiciones como es el de San Valentín, dedicado especialmente a los enamorados, en el que éstos habitualmente se intercambian regalos y mensajes para demostrar amor y para entregar su amistad a los seres más cercanos.

Una vieja tradición que ya celebraban los romanos y que la globalización y el marketing se han encargado de extender por todo el mundo transformándola en una celebración cuyo carácter consumista pretenden minimizar ahora con esta iniciativa los responsables del área de Juventud del Consistorio cartayero fomentando la creatividad y la imaginación de los participantes, para difundirla posteriormente a través de una de las armas de comunicación más potentes para el colectivo joven de todo el mundo como son las redes sociales. El autor del mensaje más original y creativo recibirá un Ipod Shuffle.

De esta forma, según el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, subraya que "el Spacio Joven de la localidad sigue cumpliendo una de las funciones para las que fue creado como fomentar el encuentro y la participación del colectivo joven, promoviendo entre sus miembros la apertura a valores solidarios y a proyectos comprometidos desde el punto de vista lúdico, formativo y cultural".

El Spacio Joven de Cartaya a lo largo de todo el año también lleva a la práctica otras iniciativas en este sentido como Tuenti Consulta, mediante la que los jóvenes pueden despejar a través de la red sus dudas sobre los problemas que más les preocupan; o Tuenti Concejal mediante la que éste mantiene un contacto directo con aquellos jóvenes de la localidad que así lo deseen.

stats