La Concejalía de Turismo se traslada al quiosco bar de la Plaza de las Monjas de Huelva
Deberá estar en su nueva ubicación antes de final de año
La alcaldesa de Huelva anuncia en el Despacho de Calle la reforma del Parque Robinson
Huelva/La Concejalía de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva se trasladará al quiosco bar de la Plaza de las Monjas, una construcción que lleva cerca de cuatro años sin uso. La decisión ya está tomada por parte de la administración local. La Concejalía de Turismo, al frente de la cual se encuentra Pastora Giménez, deberá estar en su nueva ubicación antes de final de año, para ello el inmueble situado bajo los ficus del céntrico espacio público deberá ser objeto de obras de reforma para adaptarse al nuevo uso, deberá adecuarse a las necesidades de un edificio administrativo.
Las obras de reforma del quiosco bar deberán estar terminadas a tiempo para el traslado de la Concejalía en el plazo marcado para la remodelación de la Casa Colón, donde se ubica actualmente. La Casa Colón pasará a ser un espacio expositivo basado en el Legado Británico, un gran centro de interpretación, actos culturales y exposiciones. La Casa Grande albergará los equipamientos turísticos, el Salón de Chimeneas será el espacio central de las actividades culturales y la sala expositiva de la primera planta se renovará totalmente. Aparte, el conjunto arquitectónico será objeto de una actuación dirigida a una mayor eficiencia energética.
La reforma del quiosco bar de la Plaza de las Monjas está en fase de proyecto, se está valorando cómo se va a llevar a cabo, analizando la superficie con la que se cuenta, las características del inmueble, que habrá que tematizarlo, será un profundo cambio ya que pasará de ser un establecimiento hostelero a un edificio administrativo. La zona sótano se destinará a almacén y sala de reuniones, dejando la planta en superficie para oficinas de los técnicos y el despacho de la concejal. El quiosco de información turística que hay al lado del inmueble se mantendrá.
Con el traslado de la Concejalía de Turismo, el quiosco bar, construido en 2008, volverá a tener una función después de casi cuatro años cerrado. A la hora de optar por este inmueble de titularidad municipal se ha tenido eso en cuenta así como su ubicación en la Plaza de las Monjas, un lugar emblemático de la ciudad.
Se trata de un edificio singular, cuya construcción estuvo envuelta en polémica, hubo un cambio en el proyecto inicial del arquitecto municipal Francisco Vallejo, argumentado en que las necesidades del servicio de hostelería requerían una superficie superior a los 100 metros cuadrados previstos inicialmente por lo que se optó por una planta subterránea, aprovechando la excavación para la cimentación para obtenerla. Aparte, se incluyó la dotación de mayores ventanales en el edificio y de un acceso al mismo por la Plaza de Las Monjas.
En la planta sótano, a la que se accede por escaleras y ascensor, se ubican dos almacenes, el cuadro eléctrico y los aseos, y en la planta en superficie, la barra del bar, la cocina y un salón. Todo ello deberá eliminarse para convertir la edificación en la sede de la Concejalía de Turismo, que deberá estar lista antes de que acabe 2024.
También te puede interesar
Lo último