Municipal

La Concejalía de Comercio dedica casi medio millón para los mercados de Huelva

Dos mujeres portan bolsas de comercios en la calle Palacio tras una tarde de compras en el centro comercial de la capital onubense.

Dos mujeres portan bolsas de comercios en la calle Palacio tras una tarde de compras en el centro comercial de la capital onubense. / Alberto Domínguez

Las partidas más grandes que maneja la Concejalía de Comercio de Huelva en este presupuesto de 2021 van destinadas a los mercados de abasto, que se llevarán, de entrada, 405.000 euros este año.

Destaca en este montante la partida de 90.000 euros contemplada como fondo de contigencia para atender cualquier iniciativa o equipamiento que requieran los diferentes mercados de la ciudad.

Además, hay otros 80.000 euros reservados para el convenio con las plazas de abasto, a los que se añaden 15.000 euros más para hacer frente a los suministros de prevención de la covid-19 en los mercados del Carmen y de La Merced. El de San Sebastián, por otro lado, cuenta este año con una partida excepcional de hasta 235.500 euros por el montaje de las instalaciones provisionales en la plaza Paco Toronjo, junto a la Casa Hermandad de Huelva, en las que se han instalado 21 detallistas mientras se acometen las obras de rehabilitación en las dependencias de Huerta Mena.

Estas obras que están aún pendientes de comenzar dependerán de otra concejalía, la de Urbanismo, que va a destinar 2,2 millones para su ejecución, como ha dicho la responsable de Comercio, Tania González, “en cumplimiento de nuestro compromiso para potenciar esta actividad mejorando y haciendo más accesible y atractivo este edificio sin renunciar a su sabor tradicional”.

En paralelo, el presupuesto de la Concejalía de Comercio y Mercados refleja una partida de 16.000 euros para la adecuación de las instalaciones del Mercadillo, acondicionando las infraestructuras de su nuevo emplazamiento en Marismas del Polvorín, donde ha pasado a celebrarse las mañanas de los domingos, no sin que haya provocado una polémica con los comerciantes.

Tania González, en cualquier caso, asegura que “la alta afluencia registrada en estos últimos domingos demuestra que este cambio era una demanda ciudadana y una apuesta de futuro por un mercadillo municipal de calidad”.

Finalmente, como ha recordado la concejala, “aparte de toda esta batería de actuaciones recogidas en los presupuestos de nuestra Concejalía, apoyamos también al comercio con los 1,5 millones de euros contemplados en los presupuestos del Ayuntamiento para ayudas económicas directas a pymes y autónomos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios