La Comunidad Marista celebra la fiesta de la Buena Madre con una procesión
Es la tercera vez que la imagen sale del colegio, contándose con la presencia del obispo
Por tercer año, tuvo lugar ayer la procesión de la Buena Madre, la Virgen de los Maristas, cuyo día se celebró el pasado día 20.
Los actos comenzaron con la bendición de la imagen por el obispo de la Diócesis, José Vilaplana. En la procesión de la Buena Madre participó toda la comunidad educativa del colegio, estando apadrinada por las hermandades de Pasión y Victoria.
La comitiva partió desde el ccentro docente por la calle Duque de Ahumada, para continuar hasta Bomberos (donde por miembros de este cuerpo se realizó una ofrenda de flores). Posteriormente subió por Cantero Cuadrado hasta la iglesia de San Sebastián,donde se realizó una petalada y se cantó el Himno de la Buena Madre. De allí siguió por Federico Mayo hasta el Pasaje Cristo de la Sangre, para posteriormente subir la cuesta de la Duque de Ahumada y entrar en el colegio
La Agrupación Marista de Huelva Buena Madre, promotora de la procesión, cuenta con un proyecto solidario. Se trata de ayudar económicamente a la Obra Marista de Alepo (Siria), teniendo en cuenta el estado de guerra civil que vive aquel país. Los maristas sirios están trabajando, junto a jóvenes y padres de la Familia Marista, en ayudar a los niños de esa zona tan afectada por la guerra.
También te puede interesar
Lo último