Contenido Patrocinado

Comunicare, cómo mejorar el SEO en tus estrategias de marketing

Comunicare, cómo mejorar el SEO en tus estrategias de marketing Comunicare, cómo mejorar el SEO en tus estrategias de marketing

Comunicare, cómo mejorar el SEO en tus estrategias de marketing

Son muchas las estrategias que puedes llevar a cabo para mejorar tu plan publicitario general. Desde el remarketing hasta un cambio de tu identidad visual, siempre existe otra forma, más interesante y efectiva, de llegar a tus clientes. Y uno de los puntos de trabajo dentro del ecosistema online tiene que ser, sí o sí, el SEO on page. Y desde Comunicare y nuestra experiencia en el sector queremos explicarte cuáles son los pilares básicos para mejorar tu posicionamiento web. ¿Preparado?

Cómo mejorar el SEO en tus estrategias de marketing

A la hora de que tu SEO funcione, tienes que cuidar estos elementos en tus estrategias de marketing:

1. Una buena arquitectura web

Es decir, que los usuarios puedan navegar con facilidad por tu página sin perderse en ella, y encontrando fácilmente la forma de realizar todas las tareas que se propongan. El diseño tiene que ser claro y simple, de manera que, con independencia del nivel de conocimientos en navegación o en informática, un usuario medio no encuentre complicaciones.

Piensa que, en el caso de los e-commerce, esto es todavía más importante, ya que los usuarios no pueden tener dudas ni sospechas a la hora de ejecutar el pago o de encontrar los productos. Esto, de hecho, puede espantarlos o generar reticencias en ellos. Por lo tanto, un primer requisito para tu SEO on page es ofrecer calidad, sencillez y una estructura de diseño responsive, para que se pueda acceder a tu página web desde cualquier dispositivo.

2. Linkbuilding bien ejecutado

Una página web no puede ser un elemento aislado en medio de internet. Los links que salgan de tu web tienen que ser de calidad, enfocados hacia páginas de referencia que puedan aportar información útil a los usuarios que las visiten. Google y demás buscadores asocian un prestigio a cada página web, y uno de los criterios para valorarlas es según los enlaces de referencia que haya recibido. Por lo tanto, si preparas una estrategia delinkbuilding (cosa que no puede faltar dentro de tu plan general de marketing) trata de enfocarte en páginas que sean fiables del sector para tratar de conseguir links de vuelta de espacios que tengan también una relevancia igual de fiable.

3. Acierta utilizando palabras clave

Un diseño de keywords tiene que hacerse a priori, nunca a posteriori. ¿Qué quiere decir esto? Que primero vas a tener que llevar a cabo búsquedas intensivas y activas para descubrir qué patrones de interés hay entre tu público objetivo. Qué dudas tienen, qué información buscan en internet y con qué palabras clave puedes atraer su atención, ganar posiciones en Google y aumentar el tráfico a tu página web.

Al principio, el SEO es algo que tarda en funcionar, de media entre seis meses y un año. El motivo es que Google siempre busca página que demuestren una trayectoria fiable y que vayan haciéndose un nombre, para descartar aquellas que tienen intenciones fraudulentas. Por lo tanto, mientras tu SEO no empiece a funcionar, puedes empezar algunas campañas de Google Ads utilizando el SEM, para conseguir un respaldo. Aquí también puedes poner en práctica la estrategia de palabras clave que vayas a seleccionar e ir observando qué tal funciona.

4. Trabaja en los elementos meta

Las categorías o etiquetas que incluyas en tu página, es decir, los elementos meta, van a influir profundamente en el resultado final de tu página web. Las arañas de Google y otros buscadores van a acceder a esos datos para indexar tu página en función de los criterios que señales. Por lo tanto, tienes que orientarlas adecuadamente y ponérselo fácil. Todo ello en consonancia con las palabras clave que hayas elegido.

Piensa que esta información extra tienes que añadirla en todo lo que hagas. Las fotografías, vídeos o cualquier otro elemento que incluyas o subas a tu página web.

5. Trabaja con varios contenidos a un tiempo

Finalmente, si algo condiciona y mucho el posicionamiento SEO de tu página web, son los contenidos que vayas a subir a ella. No es lo mismo emplear solo texto que se haya elaborado rápidamente y por duplicado que combinar artículos rigurosos, con imágenes, vídeos u otros formatos de calidad que puedan aportar variedad e interés a tu página.

Por lo tanto, tienes que invertir en contenidos que se suban de manera regular, que sean originales, que sigan una estrategia clara de posicionamiento y que hablen de ti, de tu marca y de lo que está ofreciendo. Además de darles contenido útil a los usuarios.

En conclusión, el SEO on page es uno de los muchos focos de trabajo para mejorar tu plan de marketing. Otras posiciones sobre las que tienes que incidir pueden ser el mobile marketing, el remarketing, el email marketing, la captación de leads o la estrategia creativa y publicitaria que vayas a llevar a cabo en las redes sociales. Y te será más fácil llevar a cabo todo esto si cuentas con los servicios de una agencia.