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Huelva

El grupo Comunicar de la UHU crea un espacio divulgativo para reivindicar el papel de la comunicación

  • El conocido periodista de la familia de marionetas Busbuskisky, Peter Travalieso, entrevista a expertos en Comunicar en tiempo de crisis

Edificio Galileo de la Universidad de Huelva. Edificio Galileo de la Universidad de Huelva.

Edificio Galileo de la Universidad de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El grupo Comunicar de la Universidad de Huelva junto a la cooperativa Sociocreativo, a través del proyecto de educomunicación con las marionetas Busbuskisky, lanza la iniciativa divulgativa Comunicar en tiempo de crisis. La misma se presume como un espacio para que investigadores, académicos y profesionales reflexionen, analicen y revindiquen la importancia de la comunicación en un contexto de crisis como la actual.

La finalidad, señala el Doctor en Comunicación, miembro del grupo de investigación Ágora, y socio de Sociocreativo, Óscar Toro “es promover un espacio participativo y de encuentro que nos sirva para revisar las comunicación y la información como parte esencial de nuestras vidas, y reivindiquemos su papel de compromiso social”.

El proyecto se articula mediante una serie de entrevistas, en la web de Sociocreativo, por el conocido periodista de la familia de marionetas Busbuskisky, Peter Travalieso, (personaje que ha participado en programas de Televisión Española como La Aventura del Saber, y como reportero cubriendo las distintas ediciones del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva) a distintos expertos.

El programa ha comenzado indagando sobre las fakes news, y su crecimiento tras la aparición del coronavirus. En los próximos se abordarán cuestiones como: la educomunicación, la alfabetización digital, la brecha digital, la información para el desarrollo o el periodismo. Los invitados y participantes además de sus reflexiones, sugerirán a sus seguidores publicaciones, películas y recursos de interés relacionados con el tema preguntado. En la web del proyecto se especifican las características técnicas para subir los vídeos.

Para la Dra. Paloma Contreras, miembro de Comunicar, la propuesta cumple además varios objetivos, “visibilizar y dar voz a una amplia comunidad de investigadores y expertos, mostrar herramientas, como la de las marionetas, para promover la educación, y, por supuesto, para contribuir a construir conjuntamente un nuevo modelo de comunicación que debe facilitar un desarrollo sostenible, inclusivo y justo”. 

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