Huelva

Comienzan las obras de remodelación del parque de la Avenida de Galaroza

Un operario en las instalaciones del parque infantil. Un operario en las instalaciones del parque infantil.

Un operario en las instalaciones del parque infantil. / m. g.

A lo largo de la mañana de ayer comenzaron las obras de remodelación del parque infantil de la Avenida de Galaroza, que presentará una nueva imagen con la sustitución de los actuales elementos de juego por aparatos nuevos para el disfrute de los más pequeños, además de cambiar del arenero por césped artificial, que es mucho más cómodo e higiénico. Asimismo, se va a instalar en la zona un nuevo circuito biosaludable, el sexto que se crea en la ciudad en este mandato, para el ejercicio al aire libre.

El concejal de Infraestructuras, Luis Albillo, señaló que "se trata de una intervención fundamental para revitalizar la zona, pues la plaza, de unas dimensiones importantes, no contaba con unas instalaciones para el ocio adecuadas y, por tanto, resultaba un espacio infrautilizado". De esta forma, "queremos dar respuesta a una reivindicación del barrio y convertir la plaza, gracias al parque infantil y al biosaludable, en un verdadero punto de encuentro de las familias onubenses de la zona".

Las obras, que cuentan con una inversión de 87.000 euros, también abordarán la reparación y adecuación de todos los bancos de madera y las pasarelas de la plaza. El desarrollo de estas obras va a motivar que las instalaciones actuales permanecerán cerradas unos dos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios