Barrios

Comienzan las obras para crear un gran espacio público en la barriada del Carmen

  • El Ayuntamiento amplía la zona de aparcamientos, crea espacios de juegos infantiles y un área canina, entre otras actuaciones

Varios operarios en la zona de actuación. Varios operarios en la zona de actuación.

Varios operarios en la zona de actuación.

La barriada del Carmen ha puesto rumbo a su transformación con el inicio de las obras para la creación de un gran espacio público en las traseras de la calle Tres Carabelas y caminos de conexión al Conquero. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Huelva en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Huelva, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La empresa Civilsur –que acometió las demoliciones iniciales y movimientos de tierra en la zona la semana pasada y ha garantizado todas las medidas de protección exigidas en la actual crisis sanitaria– es la contratista de unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las actuaciones que se lleven a cabo “marcarán un antes y un después en la barriada, tanto en su disfrute interno, como en su puesta en valor como nueva puerta de acceso a uno de nuestros tesoros naturales, el Conquero”, según el teniente de alcalde de Urbanismo, Medioambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez.

“Se trata de un proyecto integrado en el área del Master-Plan del Conquero –recuerda el edil– con el que revitalizamos esta zona dotándola de un atractivo espacio público equipado para la convivencia y esparcimiento de las familias”, después de que en esta barriada ya se diera un importante paso adelante con la Edusi, al recuperar las pistas deportivas después de más de una década. Con estas obras, según destaca el Ayuntamiento, se habilitará un sitio cómodo para aparcar, descansar en la zona de estancia y el parque infantil y adentrarse en el Cabezo a través de los caminos peatonales, para poder dar un agradable paseo.

En palabras de Gómez Márquez, “es mucho lo que va a ganar a diferentes niveles la barriada del Carmen con estas obras: Mejora paisajística, accesibilidad, dinamización social y, en definitiva, más calidad de vida para los vecinos”.

La actuación supondrá una inversión de 175.000 euros, y mejorará y ampliará las infraestructuras públicas existentes en la trasera de la calle Tres Carabelas -la parte alta junto al cabezo- de la barriada del Carmen. Además, se proyecta la unión de esta zona con la cuesta del Humilladero de la Cinta y el final de la avenida Cristóbal Colón –a la altura del Virgen de Belén– mediante dos caminos peatonales.

Se ampliará el área de aparcamiento existente, llegando a una capacidad de 84 vehículos, cuatro de ellos para personas con movilidad reducida.

Además, se creará un área estancial de mayor superficie que la actual, con mobiliario urbano que permita una mayor relación social, incluyendo un nuevo área de juego de niños - que incluirá dos conjuntos multijuegos, columpios adaptados para personas con movilidad reducida y balancines, suelo de caucho y cerramiento de seguridad. Por otra parte, se configurará una zona de esparcimiento canino junto al decantador de Aguas de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios