Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

Comienza la remodelación de la avenida Santa Marta en el tramo de Tres Ventanas

Obras de remodelación en la zona de Tres Ventanas.

Obras de remodelación en la zona de Tres Ventanas. / Telo (Huelva)

Comienza la remodelación de la avenida Santa Marta de Huelva en el tramo de la barriada Tres Ventanas. La actuación, en la que se invertirán 532.214,36 euros, se realizará por fases. Se ha empezado por la parte comprendida entre las calles Virgen de las Mercedes y Virgen de las Angustias. Las obras se realizan en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Huelva (Edusi). Están financiadas a través del fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en un 80%, el Consistorio aporta el 20% restante. El plazo de ejecución es de ocho meses. 

El ámbito de intervención es una superficie de 1.286 metros cuadrados comprendidos entre las calles Santa Cristina y Virgen de las Mercedes, un espacio que será completamente remodelado. Éste presenta actualmente levantamientos en el acerado debido a la acción de las raíces de árboles de gran porte.

Existe una alineación de árboles, de la especie Platanus hispanica (plátano de sombra), veinte ejemplares de unos treinta años de edad, que desaparecerán del nuevo diseño urbanístico del espacio. Ya se retiraron los primeros en el tramo en el que se están llevando a cabo los trabajos urbanísticos. No todos los retirados serán trasplantados en otro lugar, algunos, según apuntaron desde el Ayuntamiento, ha sido imposible, extraerlos bien. Todos los ejemplares de esta primera fase fueron primero podados, los árboles se quedaron desnudos, se eliminaron las ramas repletas de hojas, sólo se dejó el tronco y muñones, para proceder posteriormente a su extracción. Los que están en buen estado se plantarán en el Parque Juan Duque, en El Torrejón.

La hilera de árboles será sustituida en su totalidad por una nueva especie, según se recoge en el proyecto, más apta para el entorno, que mantenga "los beneficios ambientales y paisajísticos sin causar perjuicios al espacio público y privado". Los alcorques se dotarán de sistema de riego.

Se procederá a la reurbanización completa del espacio público. Se renovarán todas las instalaciones existentes: redes de saneamiento y abastecimiento de agua, alumbrado, telecomunicaciones, electricidad, gas ciudad, y sus acometidas domiciliarias. Se renovará el acerado con la rasante adecuada para garantizar un tránsito peatonal accesible. Se dotará la zona de mobiliario urbano, ubicándose éste, así como la infraestructura de alumbrado, en el margen junto a la calzada para liberar la plataforma peatonal.

En cuanto a los aparcamientos, se eliminarán los situados en el tramo existente entre las calles Virgen de las Angustias y Virgen del Valle, para dar prioridad a la zona peatonal. De esta manera se conseguirá dar continuidad y una mayor dimensión del acerado. También se renovará el firme.

Se colocarán varios bancos, papeleras, bolardos y tramos de barandilla. Se repondrá los elementos existentes en la zona: buzones, semáforos, señales de tráfico, bocas de incendio y parada de autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios