Huelva

Comienza en el Salón del Cómic el reto de llegar al nivel 100 de Fortnite en dos días

  • El acoso escolar y el modelado 3D han sido los protagonistas en las otras actividades de la segunda jornada

Esta es una de las figuras que han aprendido a hacer los alumnos del taller de modelado 3D Esta es una de las figuras que han aprendido a hacer los alumnos del taller de modelado 3D

Esta es una de las figuras que han aprendido a hacer los alumnos del taller de modelado 3D / H.I.

La segunda jornada del Salón Internacional de Cómic de Huelva, que este año se está celebrando de forma online íntegramente, ha estado protagonizada por tres actividades de diversa índole: un taller sobre iniciación al modelado 3D, la inauguración de una exposición virtual contra el acoso escolar y el plato fuerte de la jornada, el comienzo del desafío Fortnite, que terminará mañana domingo.

Así, en torno a las 18:00, Carlos Contreras, de la Asociación Cultural 6 Viñetas, comenzaba el Evento Fortnite, una de las principales actividades de esta edición. Desde la organización van a intentar conseguir el reto de alcanzar el nivel 100 de este conocido vídeo juego en solo dos días, “algo que sabemos que es muy difícil, prácticamente imposible, ya que lo normal en este juego es que ese nivel se alcance después de estar meses practicando muchas horas al día”, ha comentado Carlos Contreras. “Pero lo principal es divertirnos-continúa el organizador- y pasar un buen rato junto a otros componentes de la asociación y también, porqué no, con jugadores de otras partes del mundo”.

Es un reto tan difícil que los organizadores van a celebrar un sorteo entre los participantes tan solo en el caso de que no se llegue al nivel 100 el domingo. Los premios de este sorteo, en el que se puede participar a través del perfil de Instagram de la asociación, son dos camisetas del Salón Internacional de Cómic de Huelva de esta y de la pasada edición, un vídeo firmado por los Hermanos Macías y un póster con el cartel anunciador de esta edición que forma parte de Los Campbell, unos piratas buenos, creados por José Luis Munuera para el mercado francobelga.

También el día de ayer se celebraba el taller online sobre iniciación al modelado 3D, impartido por Judith López, quien, tal y como ha comentado, ha tratado de “trasmitir a los participantes las nociones básicas sobre este campo que ahora está tan auge para el diseño de videojuegos, en publicidad y en el sector audiovisual en general”.

Así, a través de sus explicaciones, Judith ha enseñado a los alumnos las técnicas necesarias para iniciarse en este interesante mundo , “y que aprendan cómo del diseño de un objeto muy simple se puede pasar a algo más complejo”. Judith López es ayudante de producción en Canal Sur y entre otras experiencias profesionales formó parte hace dos años del equipo responsable de la postproducción de la serie Entreolivos, emitida en la misma cadena. El taller continúa disponible para todos aquellos interesados en la web saloncomichuelva.com/online.

Por otro lado, el bullying se ha colado en esta segunda jornada a través de una exposición de viñetas. Esta iniciativa contra el acoso escolar, puesta en marcha por parte de la revista granadina de humor satírico El batracio amarillo, llega al Salón de Cómic de Huelva de forma de vídeo recopilatorio con 30 de sus ilustraciones.

Tal y como explica uno de sus organizadores, Miguel Ángel Álvarez, en esta muestra participan caricaturistas y dibujantes de habla hispana de todo el mundo, “que se mostraron encantados de colaborar con esta iniciativa y de ceder su trabajo gratuitamente”. Entre otros, aquellos que visiten la exposición a través de la web saloncomichuelva.com/online, van a poder ver ilustraciones de Idígoras & Pachi, de Málaga; Angonoa, Nina y Martirena, de Argentina; o Art Molero de Jaén. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios