Huelva

El Colegio de Arquitectos de Huelva retoma la guía de arquitectura de la provincia

  • La provincia onubense es la única de Andalucía que no disponía de este ejemplar

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva firma la elaboración de la guía. El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva firma la elaboración de la guía.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva firma la elaboración de la guía. / M.G. (Huelva)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) ha reactivado el proyecto que culminará la Guía de la Arquitectura de Huelva, una demanda histórica, ya que se trataba de la única provincia andaluza que no disponía de ella en la actualidad.

En el año 2011 finalizó gran parte del trabajo de investigación de esta guía, que recogía información detallada de edificios de la capital y su área metropolitana. El estudio, promovido por el COAH y la Consejería, tras la firma de un convenio, fue realizado por el equipo liderado por los arquitectos Ignacio Fernández Torres y Beatriz Quirós Díaz.

Finalmente, el Decano del COAH, Miguel Ángel Esteve Portolés, ha firmado un nuevo convenio con el arquitecto, Ignacio Fernández Torres, quien culminará los trabajos y actualizará los datos para la nueva Guía de la provincia de Huelva.

Con esta actuación se pretende poner fin a la actual situación, en la que Huelva es la única provincia de Andalucía que actualmente no cuenta con la Guía de la Arquitectura, una reivindicación de todo el colectivo de profesionales y de gran interés para los ciudadanos y el sector turístico.

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Vivienda, colaborará con el COAH en este proyecto, que se ha marcado como objetivo que en 2021 Huelva cuente con una guía que ponga en valor los proyectos más destacados de la arquitectura onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios