Huelva

El Colegio de Abogados de Huelva muestra su "preocupación" por la situación de algunos juzgados

  • La principal carencia es la falta de personal para hacer frente al trabajo que se acumula en algunas sedes judiciales. El decano mantiene un encuentro online con el delegado de Justicia

El decano, Fernando Vergel, durante la reunión online. El decano, Fernando Vergel, durante la reunión online.

El decano, Fernando Vergel, durante la reunión online. / M.G. (Huelva)

El Colegio Oficial de Abogados de Huelva ha trasladado a la Junta de Andalucía su “preocupación” ante la situación que atraviesan diversos juzgados de la provincia onubense. Así se expuso el decano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel, al delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, Alfredo Martín Porrino, en la primera toma de contacto entre ambos, que, debido a la situación sanitaria, se ha desarrollado de manera online, según informó la entidad colegial.

En el encuentro virtual, Vergel dio la bienvenida al nuevo delegado, al que le desea “suerte y efectividad en la gestión de su trabajo público”, pero también aprovechó para trasladarle “algunas de las reivindicaciones más necesarias para mejorar el funcionamiento de los órganos judiciales y, por consiguiente, la labor que desarrollan todos los profesionales de ese ámbito”.

La situación, según el máximo representante de los abogados en Huelva, es “preocupante”. Se necesita, según Vergel, “una mejora sustancial de la dotación de personal en algunos juzgados de la provincia para poder aligerar la carga de trabajo”.

Desde el Colegio avisan de que “se están dando situaciones realmente complejas”, como, por ejemplo, “citaciones a muy largo plazo”.  El decano también pidió al nuevo delegado de Justicia que estudie la posibilidad de incrementar el número de abogados que pertenecen al Turno de Guardia y así cubrir las necesidades reales de la provincia de Huelva en materia de justicia gratuita. 

En la sala virtual, donde se desarrolló la reunión, también estuvieron presentes el vicedecano del Colegio de Abogados, José Luis Contioso, el tesorero, Ramiro Guinea, el gerente, Fernando Rodríguez, y la delegada saliente, María Ángeles Muriel, a quien el decano agradeció “la colaboración estrecha que ha mantenido con el Colegio en todo momento y su disposición a ayudar en todas las reivindicaciones que le hemos venido trasladando desde que tomó posesión como responsable de Justicia en la provincia, en febrero de 2019”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios