HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Colegio de Abogados limita la atención al público y anula el préstamo de togas por el coronavirus

  • Da por anulado el I Encuentro Andaluz sobre Violencia de Género que se iba a celebrar en abril

  • La toma de posesión de la nueva junta de gobierno se realizará "de forma privada"

Asamblea extraordinaria en el Colegio de Abogados para aprobar los nuevos estatutos. Asamblea extraordinaria en el Colegio de Abogados para aprobar los nuevos estatutos.

Asamblea extraordinaria en el Colegio de Abogados para aprobar los nuevos estatutos. / M.G.

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Huelva adoptó ayer seis iniciativas con las que intenta "evitar en la medida de lo posible la rápida propagación del virus Covid-19". Como informó a través de un comunicado, se ha suspendido el servicio de préstamo de togas a los colegiados que carecen de ella o a los que vienen de fuera de la provincia sin la suya.

Además, se han aplazado todos los actos y eventos formativos. El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados anunció por su parte que se da por anulado el I Encuentro Andaluz sobre Violencia de Género que se iba a celebrar en Huelva el mes que viene, en el que estaba prevista la participación de expertos de toda la geografía nacional, incluidos los magistrados del Tribunal Supremo Ana Ferrer y Julián Sánchez Melgar.

Entre las iniciativas más relevantes de las adoptadas por el Colegio de Abogados de Huelva está "la suspensión de la atención al público en forma presencial, salvo en los supuestos de comunicación judicial a los interesados".

El decano del órgano de los letrados onubenses, Fernando Vergel, manifestó ayer a Huelva Información que "es complicado explicarle a un ciudadano que viene a nuestro Servicio de Orientación Jurídica que tiene que comunicarse con nosotros de forma telemática, pero hay que limitarlo irremediablemente".

En paralelo, ha quedado cancelada la celebración de la Asamblea General del 31 de marzo, por lo que la toma de posesión de la nueva junta de gobierno "se efectuará de forma privada". Se interesa también a las autoridades "judiciales y administrativas a que adopten las medidas higiénicas necesarias para desarrollar los servicios policiales y judiciales".

Desde el Colegio se ruega "la mayor comprensión por al gravedad de la situación actual, así como la total colaboración". La comunicación con el órgano se debe hacer a través de correo electrónico o de su aplicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios