Colau impulsa un partido "más allá de la sopa de siglas" para aspirar a la Generalitat
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció ayer su intención de formar un nuevo partido político de izquierdas para aspirar a gobernar la Generalitat, tras el éxito de las candidaturas de confluencia en las municipales y en las generales del 20D, en las que fueron la fuerza más votada en Cataluña.
Colau y otros dirigentes de la izquierda alternativa catalana defendieron en rueda de prensa un proyecto que venía configurándose en las últimas semanas.
Este "nuevo espacio político" busca representar el "cambio" en el espacio catalán, más allá de la "sopa de siglas", del "partidismo" y de las coaliciones, y convertirse en una "apuesta de futuro", en un contexto en el que se prevé una legislatura corta en Cataluña, de aproximadamente 18 meses, pues va ligada al proceso independentista.
Tras un debate "transversal", "abierto" y con los ciudadanos como protagonistas, el nuevo partido político se materializará en una asamblea constituyente, si bien todavía no se ha fijado un calendario concreto, con la participación de partidos y movimientos sociales.
La alcaldesa y líder de Barcelona En Comú tendió la mano a "todo el mundo" para sumarse a este proyecto, pero en especial hizo un guiño a la CUP y al sector más catalanista del PSC que "se siente abandonado", dijo, tras el desmarque de este partido de una consulta legal sobre el encaje de Cataluña.
El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, instó a Colau a dejar al margen la política catalana y "hacer de alcaldesa" de todos los barceloneses.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia