La Cofradía de la Santa Cruz abre su nueva casa

puerta DEL MAR

Un momento del acto de bendición en la nueva sede de la calle Rafael Guillén, número 29.
Un momento del acto de bendición en la nueva sede de la calle Rafael Guillén, número 29. / Reportaje Gráfico: Alberto Domínguez
Eduardo J. Sugrañes

Huelva, 12 de febrero 2017 - 02:05

La Hermandad de la Santa Cruz acaba de inaugurar una nueva casa de hermandad, en la calle Rafael Guillén, 29. Busca con ello el estar más cerca de la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde están erigida la cofradía del Miércoles Santo.

Juan Javier Márquez, hermano mayor de la corporación nazarena destaca este hecho, "el permitir estar más vinculado a la nueva feligresía, tras haber dejado atrás nuestra estancia en la parroquia Santiago Apóstol del Molino de la Vega". Una iglesia que, por otra parte, mantienen el vinculo con diversas actividades a lo largo del año, desde la participación en la campaña de Navidad, como en las catequesis.

La nueva imagen de José de Arimatea se presentará en los cultos cuaresmales

La casa fue bendecida por el párroco de la Concepción, Diego Capado, en un acto al que asistió el presidente del Consejo, Antonio González; estando acompañada la junta de la Santa Cruz por otras hermandades.

La casa de hermandad espera que sea un punto más de unión entre los cofrades de la Santa Cruz. Las dependencias cuentan con salas para actividades múltiples y otra de reuniones, así como dependencias para almacén.

La cofradía continúa al culto de manera provisional en la capilla bautismal de la Concepción. Se espera que pronto se pueda conocer una ubicación definitiva en el templo, aunque el hermano mayor reconoce que "somos la última en llegar y estaremos a la expectativas de las demás hermandades, tampoco hay prisas".

Este año en la celebración de sus cultos, que tendrán lugar del 9 al 12 de marzo, se espera dar a conocer la nueva talla de José de Arimatea, que realiza el artista Mario Moya, y con la que se concluye el misterio procesional. Entre los estrenos de este año se encuentran también unos faroles laterales, así como las cantoneras de la cruz.

La hermandad se encuentra en estos momentos en un proceso electoral, al que se volverá a presentar al cargo de hermano mayor Juan Javier Márquez, en su segundo mandato.

stats