Huelva

Las Cocheras del Puerto acogen el espectáculo ‘Un paraguas japonés’ de la compañía Cordelia

  • El espectáculo forma parte del Programa de Invierno de las Artes Escénicas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

Vista exterior de las Cocheras del Puerto Vista exterior de las Cocheras del Puerto

Vista exterior de las Cocheras del Puerto / H.I

Las Cocheras del Puerto de Huelva acogen el espectáculo ‘Un paraguas japonés’ de la compañía Cordelia, el martes 22 de diciembre, a las 17:30 horas. Esta actuación forma parte del Programa de Invierno de las Artes Escénicas de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y puesto en marcha tras la reubicación de la mayoría de los espectáculos cancelados por las medidas de freno a la expansión del Covid-19 de la Red Andaluza de Teatros y de Abecedaria, en otros recintos.

'Un paraguas japonés' es un intento de repasar la vida de la cantante y actriz alemana Lotte Lenya, partiendo de una recreación ficticia de las sesiones de grabación que tuvieron lugar en Nueva York en el año 1957 para el álbum 'September Songs and Other American Theatre Songs'. Su esposo, Kurt Weill había fallecido siete años antes, y Lenya dedicó el resto de su vida a intentar preservar su memoria musical. Esta grabación fue una de las muchas que la artista realizó para inmortalizar la obra de Weill.

Este espectáculo intenta a la vez homenajear a esta excepcional mujer que pagó el precio de permanecer a la sombra del genio artístico de su marido, así como de la época convulsa que le tocó vivir, y que le impidió ser comprendida en el país al que tuvo que exiliarse. Lejos de ser una diva al uso, Lenya fue una mujer fascinante, y llena de contradicciones. Sus interpretaciones de la obra de su marido siguen siendo referencia obligada para cualquiera que quiera acercarse a ella. Las entradas se pueden adquirir en: https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php?

El programa previsto para estos días continúa el día 23 con el espectáculo ‘Música en la Europa del siglo XVIII’ de Sonata a cuatro; el sábado 26 con ‘Luces de Bohemia’ de Teatro Clásico de Sevilla; el domingo 27 de diciembre se podrá ver ‘Otelo en la red’ de El Aedo Teatro; el 29 con ‘El clasicismo vienés’ de Lvp String Trío; y para finalizar, el miércoles 30 de diciembre estará ‘La leyenda de Sleepy Hollow o el jinete sin cabeza’ de Teatrasmagoria.

Además de en Las Cocheras, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha reubicado espectáculos en otros recintos, como el plató de la Puerta K del Estadio de La Cartuja (Sevilla), el Teatro Cánovas (Málaga) y otros espacios en colaboración, como el Teatro Municipal El Jardinito de Cabra (Córdoba), el Teatro Cervantes (Linares) y los espacios Auditorio Maestro Padilla y Teatro Apolo de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios