Huelva

Cochecitos eléctricos para los niños que entran al quirófano del Hospital Quirónsalud Huelva

  • Los pacientes pediátricos utilizan réplicas de automóviles reales para dejar a un lado el nerviosismo y la intranquilidad

Un niño entra al quirófano del Hospital Quirónsalud Huelva.

Un niño entra al quirófano del Hospital Quirónsalud Huelva. / M. G. (Huelva)

El Hospital Quirónsalud Huelva ha recibido por parte de la empresa Ataa Cars, fabricante de juguetes, la donación de tres cochecitos eléctricos destinados a ayudar a los más pequeños durante su experiencia hospitalaria.

"Normalmente, los niños suelen estar nerviosos y muy intranquilos mientras esperan el pase a quirófano o a cualquier otra sala donde realizarle alguna prueba diagnóstica, por lo que ofrecerles estos coches para que jueguen y puedan distraerse supone una gran ayuda y satisfacción", declara José Luis Rodríguez Camacho, supervisor de enfermería del servicio de quirófano.

Por su parte, el cofundador de Ataa Cars, Jerónimo García, agradece que cada vez más hospitales acojan estas iniciativas impulsadas por la compañía con el objetivo de mejorar las estancias hospitalarias de los niños y ayudarles a ellos y a sus padres en los momentos más complicados.

El equipo de celadores del servicio de quirófano manejará los mandos para conducir a los más pequeños por el recorrido indicado e, incluso, si el niño tiene suficiente edad podrá manejarlo él mismo. Los coches son réplicas de automóviles reales de alta gama y su acogida entre los pacientes pediátricos está siendo excelente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios